fundamento legal??

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
gromenauer
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 22, 2011 11:24 am

fundamento legal??

Mensajepor gromenauer » Lun Ago 22, 2011 12:27 pm

Hola a todos!

Me entregaron en mano una multa (que no firmé) por no llevar casco en la moto (iba a ver a un vecino de mi urbanización que vive a 400mts de mi) y la recurrí.
La recurrí porque estuve analizando al detalle todos los datos del boletín y vi que, a parte de equivocarse todas las veces al rellenar el Código Postal (y eso que es único para todo el pueblo y el tío trabaja allí todo el año), también puso con inexactitud la hora.
Me explico, indicó que tuvo lugar a las 10:45 pero no puso p.m. ni a.m por lo que, al no especificarlo, se debería sobreentender que hace referencia a la nomenclatura de 24h y, por consiguiente, debería haber sucedido a las 10:45 de la mañana; sin embargo, el hecho tuvo lugar por la noche. Pues bien, solicité un justificante en mi trabajo que indicaba que a las 10:45 a.m. yo no estaba en el lugar de la infracción y dejé caer de paso lo del código postal.

La respuesta fue que se ha desestimado porque la denuncia hace referencia a las 10:45 p.m, hecho que sólo han podido averiguar preguntando al agente directamente...supongo que en una gran capital mi justificante hubiera sido más que suficiente para admitir el recurso, al menos a mí me funcionó en el pasado alguna vez, pero al tratarse de un pueblucho de mala muerte y ser amiguetes el Policía y el Secretario del Ayuntamiento (que hace todas las funciones en el mismo, desde recogerte el recurso en Información hasta tramitar la denuncia) puess...pues eso, que hizo las averiguaciones oportunas y me ha respondido eso. Eso y que lo del código postal es error subsanable..en cuanto a la hora no menciona lo de "subsanable" por ningún lado.

Ya he pagado la multa sin reducción (un dineral y puntos) ya que me dijeron que la nueva ley me obliga desde que se desestima el primer recurso aunque se gane posteriormente, así que pienso recurrirla de nuevo ya que no pierdo nada pero recuperaría mucho si saliese bien.

Quisiera saber si alguno conocéis algún fundamento legal que pueda aportar(número de artículo o lo que sea) que les obligue a dar ese dato (la hora) con una exactitud que no dé lugar a malas interpretaciones; yo diría más que malas interpretaciones, puesto que si alguien ajeno leyera ese boletín directamente entendería que sucedió por la mañana.
Pido lo del fundamento legal porque en la respuesta que recibí me dijeron que no los había aportado, como diciendo que si en vez de ser un pobre ignorante fuera una agencia de recursos de multas y los hubiera bombardeado con algunos textos legales sí hubieran admitido su error..

agradezco de antemano las posibles sugerencias

un saludo

Manuel

invitado 123

Re: fundamento legal??

Mensajepor invitado 123 » Lun Ago 22, 2011 1:10 pm

Hola,

Cuando te ponen una denuncia tienes dos opciones, pagarla o realizar el recurso pertinente. Estas comentando que ya la has pagada, además sin descuento, vaya 200€, por lo que no cabe otro recurso. Si has pagado la multa no puedes hacer ningún recurso.

Por el tema de la hora igualmente creo que lo tienes bastante difícil, el recurso va para el agente denunciante, por lo tanto se acordará de la denuncia.

Un saludo.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: fundamento legal??

Mensajepor MultaMan » Mar Ago 23, 2011 1:35 am

Ya has pagado por lo que la sanción es firme en vía administrativa, solo te queda la opción de acudir al Contencioso Administrativo. La verdad es que cuando leo ciertos post en los que los denunciados tratan de librarse de la multa "agarrándose a un clavo ardiendo" me da bastante pena, no por el hecho en sí de intentar no abonar el importe, que lo considero totalmente lícito, sino porque que no percibo ningún tipo de autocrítica y/o arrepentimiento, más si cabe en infracciones de este tipo, en las que está en juego directamente la integridad física del infractor, prácticamente de manera única, pues es su cabeza la que se abrirá si tiene la desgracia de, por cualquier motivo, sufrir un accidente. En cualquier caso todo esto no quita para que todo el mundo tenga y haga uso de su derecho al recurso pero repito, es una apreciación personal que me dan verdadera pena ciertas actitudes...

gromenauer
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 22, 2011 11:24 am

Re: fundamento legal??

Mensajepor gromenauer » Mar Ago 23, 2011 12:42 pm

Pues pregunté expresamente a la policía local del pueblo (ya que en Recaudación del Ayuntamiento no sabían nada) que si perdería la opción de interponer los varios tipos de recurso que indica el boletín por el hecho de pagarla, y me dijeron que no, que es un derecho que tiene el denunciado.
Lo mismo me dijo la aseguradora de mi moto cuando me orientó; dejó de darme datos cuando vieron que no me lo cubría mi póliza. Me dijeron que la nueva normativa obliga a pagar la multa desde el momento en que se desestima el primer recurso, pero que una vez pagado se sigue con el proceso sin problema.
Voy a entregarla igualmente pero gracias de todos modos.

En resumen, sigo necesitando saber si alguno conoce algún fundamento legal que obligue a dar el dato de la fecha/hora con claridad inequívoca. Agradecería que se omitieran intervenciones con aires moralistas...no he entrado al foro a que me lean la cartilla.

gracias

Invitado

Re: fundamento legal??

Mensajepor Invitado » Mié Ago 24, 2011 12:35 am

si no quieres arriesgarte a que te digan lo que no quieres oír o te jode que te lean la cartilla, en lugar de entrar a un foro de internet, contrata un abogado.

invitado 123

Re: fundamento legal??

Mensajepor invitado 123 » Mié Ago 24, 2011 7:53 am

Hola,

Desconozco algún fundamento legal por el tema de la hora, lo único que se me pasa por la cabeza con tantos derechos que tenemos, es que también tenemos obligaciones. No podría recurrir algo, que se que es verdad. La denuncia después de pagarla, me serviría para recordarme que puede que me este equivocando y la próxima vez me pondría el casco, pero cada uno con lo suyo.

Un saludo

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: fundamento legal??

Mensajepor MultaMan » Mié Ago 24, 2011 1:57 pm

Nada, aquí la cuestión es intentar conseguir un mínimo resquicio legal para seguir tirando y haciendo lo que nos viene en gana, que los malos todos sabemos que son los demás y el sistema que está muy mal montado y solo sirve para recaudar (con algunos sujetos desde luego que sí, porque aprender no aprenden nada), pero que no nos diga nadie nada que somos muy mayorcitos para que nos tiren de las orejas o nos reprochen nada, sí, sí, mayorcitos para lo que queremos porque luego aparecen las actitudes de parvulario del tipo "profa, profa, que el malo es él, no yo..." "pero mira lo que hace ese, que es más desobediente que yo..." Ayá cada cual con sus responsabilidades y el que no las quiera asumir, que sea la Administración quien se las imponga, por la vía que legalmente proceda, que a los que las asumimos de motu propio nos parecería un agravio comparativo lo contrario, al menos a mí.

gromenauer
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 22, 2011 11:24 am

Re: fundamento legal??

Mensajepor gromenauer » Vie Sep 02, 2011 4:57 pm

Debo pediros disculpas a los 3 porque pensé que, como dice el título del foro, estaba creado para "la defensa de los derechos de los conductores", y eso era exactamente lo que preguntaba: si existe un derecho a recibir una denuncia que no dé lugar a equívocos en el tema de la fecha. Si no supiera por propia experiencia que la mala cumplimentación de una multa es motivo para anularla, no lo habría preguntado.
Digo que pido disculpas porque creyendo eso lo único que he encontrado es una disponibilidad absoluta para recordar las obligaciones pero mucho menor para el campo de los derechos. Podéis creerme que si hubiese buscado eso y habiendo conocido la verdadera finalidad del foro, habría entrado en un foro de la Gardia Civil y seguramente me hubiera resultado mucho más útil; para pagar la multa sin cuestionar nada tampoco hubiera perdido mi tiempo aquí. Ni para venir a mostrar un arrepentimiento que me libere mi conciencia...para eso seguramente me hubiera acercado a uno de esos estupendos confesionarios que han montado para la JMJ.
Supongo que todos vosotros os ponéis el cinturón del coche cuando cambiáis el coche de donde lo teníais aparcado a la misma puerta de casa aunque estuviera 40 mts más allá...debéis entender que otros no nos lo ponemos para recorrer esa distancia.
Créeme "invitado", que si tuviera dinero para abogados, no entraría aquí a buscar algún experto en estos temas.

Ah, "multaman", piensa que a tí seguramente te dé una gran pena ver que hay " denunciados tratándose de librar de multas" en un foro de multas!! (aunque suene surrealista)...pero a algunos denunciados nos puede dar una profunda pena que haya personas dispuestas perder mucho tiempo en su vida metiéndose en foros a dar asesoramiento gratuito (a quien haya tenido esa suerte) o lecciones de moralidad, con las cosas que hay que hacer por ahí!! con la de aficiones e inquietudes bonitas que hay en la vida!! ¿cómo puede llegar a elegirse: "¡asesoro y regaño a los de las multas!!"?
en fin, pena me da eso a mí porque obviamente algún tipo de complejo o profesión extraña debe haber detrás de todo esto, está claro... pero, aún dándome esa pena, no fue lo primero que solté nada más entrar aquí.. y aunque tú sí lo hayas hecho, no pienses que eres mejor en ningún sentido que alguno de los denunciados que aquí entran.

saludos a todos y gracias por vuestra inestimable ayuda

por cierto, no os molestéis en responder, a no ser que os haga sentir más agusto con vosotros mismos, porque tengo inquietudes fuera de este mundillo y no voy a perder ni un minuto más en leer las respuestas una vez visto que no sólo no hay colaboración sino que además no tenéis dominio de la materia en este punto concreto.

saludos de nuevo y larga salud !!

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: fundamento legal??

Mensajepor MultaMan » Sab Sep 03, 2011 7:59 pm

Responderé únicamente por alusiones, aún a riesgo de no ser leído por una persona con tantas inquietudes fuera de este "mundillo" (creerá que por tener inquietudes dentro de este "mundillo" no se puede tener otras muy diferentes en otros tantos ámbitos, tal vez a él no le daría para tanto...)

A mí lo que me dan pena son las personas con actitudes como las de este sujeto que hacen a nuestra sociedad un poco más infantil e irresponsable gracias a actitudes de este tipo. Eso sí, siempre enmascarándolas de derechos de los ciudadanos, que queda muy bien y parece disimular lo que realmente se es. Este es un foro de multas pero en el que, como bien dices, reza para "la defensa de los derechos de los conductores", que no para "la defensa de los derechos de los infractores" y para la defensa de los conductores (en general) puede venir bien mostrar a los infractores su error o el reproche de los demás para que corrijan sus actitudes, así se puede ir mejorando en calidad y seguridad vial, algo en lo que de momento estamos bastante atrasados. Y digo "puede" porque hay quien no aprende ni con multas, ni con reproches ni con nada (para ejemplo un botón) ya que hay quien cree estar por encima de todo esto y se muestra irreconducible (bendito carnet por puntos). Cierto es lo que dices de que hay casos en los que se pierde el tiempo dando asesoramiento gratuíto o lecciones de moralidad (véase de nuevo este ejemplo) pero no creas que todo el mundo es así (cree el ladrón que todos son de su condición) pues hay mucha gente que aprende de los errores y agradece el asesoramiento, los consejos e incluso esas para ti tan molestas "lecciones de moralidad" (a veces símplemente de legalidad). Y sí, aunque se escriba en foros como este, se puede mantener una vida muy completa con aficiones e inquietudes de lo más variadas, igual lo que ocurre es que en lugar de estar viendo "Sálvame" , "vuelveme loca" o algo similar pues hay quienes entramos a foros de lo más variado para conocer experiencias reales también muy variadas y comentar sobre ellas. Tal vez tú prefieras la otra opción, no sería de extrañar y sí totalmente respetable. Y no, ni complejo ni profesión "extraña", siento mucho que decirte lo que no quieres oír te aboque a conlusiones tan enrevesadas al parecer con el único ánimo de ofender a quien, sin ese interés, te ha ofendido. Y no creo que yo sea mejor que los denunciados que entran aquí pero desde luego sí más responsable que alguno, como por ejemplo tú, al menos a tenor de tus mensajes. Pero bueno, está bien meter ese "no pienses que eres mejor en ningún sentido que alguno de los denunciados que aquí entran", por si suena la flauta y se arrima alguien en tu defensa, parece que se te ha hecho duro recibir respuestas que no han sido de tu agrado, ya lo siento pero ante eso solo puedo hacer mías las palabras de "Invitado".

Un saludo, disfruta de tus inquietudes y si puedes, procura ser un buen conductor.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados