multa en un accidente por infraccion de otro

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
rachelrodriguez1
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 07, 2011 1:54 pm

multa en un accidente por infraccion de otro

Mensajepor rachelrodriguez1 » Mié Sep 07, 2011 2:24 pm

Buenas tardes, ayer me encontraba en un semaforo delante de un coche con matricula extranjera. En el semaforo se hallaba una señal de prohibido el giro de 360 grados. Al ponerse en verde el semaforo el coche extranjero cometio una infraccion realizando el giro de 360 que estaba prohibido, a ese carril, se incorporaban otros vehiculos que tambien procedian de otro semaforo, ocasionando una frenado de todos; el coche frances, mi moto que circulaba detras del coche frances y todos los coches que se incorporaban al carril que este señor habia invadido cuando ese giro esta prohibido. A tal efecto, un policia de paisano, fue testigo de todo, este se acerco me dio el numero de su placa y me insto a que llamara a la policia poniendole a el de testigo ya que a su parecer no habia sido culpa mia. Llame a la policia local de Palma, ya que esto sucedio en ciudad, al llegar estos, uno de los agentes hablaba fraces y pregunto lo sucedido a Sr. extranjero, este respondio que, no conoce la ciudad y por lo tanto realizo el giro sin saber que estaba prohibido (cuando este estaba señalizado en el semaforo y estuvimos un minuto parados) y que cuando se dio cuenta quiso frenar y arreglarlo. Lo que paso fue que el otro semaforo que se incorporaba a esa via tambien se puso verde, por lo que, los coches se le echaron encima. El Sr. agente que hablaba fraces me dijo, palabras textuales, esto esta bien claro, la culpa es suya por no guardar la distancia de seguridad, ademas este Sr. no conoce la ciudad y no lo ha echo conscientemente, tiene dos opciones, aqui no ha pasado nada y nos vamos todos o si Usted denuncia a este Sr. para dar parte al seguro cuando no tiene razon, yo la denuncio a Usted por no guardar la distancia de seguridad. A lo que yo respondi que, me parecia increible que habiendose cometido una infraccion que habia causado un accidente y habiendo daños fisicos y materiales por mi parte no se viera en la obligacion de denunciar lo sucedido. Por lo que le conteste que tenia que dar parte a mi seguro y dar parte de la infraccions. Consecuencia, el extranjero una multa de 90 eur, a mi persona, daños materiales, fisicos, una multa de 200 eur y 4 puntos de retirada del carnet. Me puede decir alguien como debo proceder??? gracias

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: multa en un accidente por infraccion de otro

Mensajepor lois » Mié Sep 07, 2011 8:17 pm

Si no entiendo mal, tu golpeas en la parte trasera del vehículo extranjero, el cual hace un giro prohibido ¿No?. Si es así, desde mi punto de vista, la responsable del accidente serias tú, al golpear al coche por detras, independientemente de que ese vehículo efectue un giro prohibido, ya que según el reglamento de tráfico, en su artículo 54 indica que:
ARTÍCULO 54: DISTANCIAS ENTRE VEHÍCULOS:
1.- Todo conductor de un vehículo que circule detras de otro deberá dejar entre ambos un espacio libre que le permita detenerse, en caso de frenado brusco, sin colisionar con él, teniendo en cuenta especialmente la velocidad y las condiciones de adherencia y frenado. No obstante, se permitirá a los conductores de bicicletas circular en grupo sin mantener tal separación, extremando en esta ocasión la atención, a fin de evitar alcances entre ellos.
El conductor de ese vehículo comete una infracción, pero la que golpea al coche eres tu. Posiblemente tu seguro pueda informarte un poco más en base a la documentación quel es aportes. Si es cierto que el policía podría haberte denunciado por no mantener la distancia de seguridad (200€ y 4 puntos) o por no mantener la atención permanente a la conducción. Respecto al error en ela denuncia que comentas en otro post, en el que dices que solo constan los números de la matrícula y faltan las letras, es muy posible que ni siquiera te llegue la denuncia, por que el vehículo no está identificado, salvo que el agente recuerde o averigue las letras en cualquier base de datos a la que tenga acceso y solvente el error. Un saludo.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados