Multa después de vender el coche

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
Miguel Angel López

Multa después de vender el coche

Mensajepor Miguel Angel López » Jue Oct 13, 2011 9:46 am

Hola, necesito ayuda porque ando un poco desesperado. Vendí un coche a un particular firmando un contrato de compraventa. A posteriori me llega una denuncia, procediendo a identificar que ha habido un cambio de titular y que no soy ya el responsable del coche. Cual es mi sorpresa que el ayto. de Madrid me pide 600€ porque el nuevo titular que identifiqué no había realizado las gestiones en tráfico y no consta como propietario en la fecha de la denuncia. Además, el comprador ha revendido el coche nuevamente, sin que él haya contado como propietario en ningún momento.
He recurrido dos veces presentando el contrato y el ayto. de Madrid me sigue reclamando los 600€. ¿Voy al contencioso con ela yuntamiento? ¿denuncio al comprador? ¿sigo las dos vías?

Agradecería alguién me pueda orientar porque es un abuso e injusticia hacia mi persona y que decir sobre mi bolsillo.

GRACIAS de antemano.

Miguel Ángel.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Multa después de vender el coche

Mensajepor MultaMan » Jue Oct 13, 2011 4:12 pm

Cuando se realiza una transacción de compra-venta de vehículos entre particulares tanto el comprador como el vendedor tienen unas obligaciones administrativas que cumplir y unos plazos determinados para dar trámite a estas obligaciones. La mera realización de un contrato de compra-venta entre particulares no es más que eso, un trámite entre particulares que no es sino parte de los pasos a seguir con la Administración, a la que se debe dar cuenta en tiempo y forma de la transacción, seamos comprador o vendedor y cada una de las dos partes debe cumplir con su obligación con independencia de que la otra parte haga o no lo propio, pues el hecho de no hacerlo puede comportar una sanción, como te ha ocurrido, que recaerá sobre la parte que no ha satisfecho el trámite y de la que no podrá culpar ni a la parte contraria ni a la administración, además de comportar problemas ulteriores como la recepción de denuncias de las que no es ya responsable la parte vendedora y que después le obligarán a realizar pliegos de descargo que de haber realizado los trámites pertinentes habrían sido evitados. No es ni un abuso ni una injusticia, es símplemente una negligencia muy habitual y que normalmente suele pasar desapercibida símplemente porque no "vienen mal dadas" pero en este caso las cosas se han torcido con denuncias de por medio que han destapado la no realización de los trámites a los que estás obligado como vendedor y que han supuesto la correspondiente denuncia. Por el tema de la denuncia por la infracción de tráfico yo aportaría el contrato de compra-venta, si bien al ser un tema privado y entre particulares tampoco supone la inmediata aceptación como lo habría sido el haber hecho el trámite en la Delegación de Tráfico, sin embargo es probable que sea suficiente para identificar de manera fehaciente al responsable de la infracción o al menos al titular del vehículo en esos momentos.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados