duda multa

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
user2011
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 16, 2011 1:12 pm

duda multa

Mensajepor user2011 » Dom Oct 16, 2011 1:23 pm

Buenos días,

Ayer me paro trafico para realizar control alcoholemia, el cual fué negativo. El tema esta en que estabamos en una obra y llevaba a dos personas en la parte trasera de mi coche( sólo eran 2km ), mas que nada para que no fuesen a pie. El tema esta en que el coche es comercial y por lo tanto no llevo asientos traseros, tengo la verja para delimitar la carga, etc pero nada más. El GC, me pidio documentacion y carnet y se fue, pero nome dijo que estaba sancionado ni nada, solo que se bajasen los dos ocupantes y que continuase..

Habrá multa? si es asi de cuanto estaríamos hablando?

Un saldo

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: duda multa

Mensajepor lois » Lun Oct 17, 2011 3:42 pm

Si te denunció, lo correcto habría sido que te notificase en el acto y te informase de ello, ya que así lo marca la ley. Pero si finalmente formula denuncia, según como lo estime el agente, podría usar varios artículos:
Art 10-1-5a y 10-2-5a por "transportar personas en un vehículo en lugar distinto al destinado y acondicionado para ellos" y "Viajar personas en vehículo destinado al Tte de mercancias o cosas en lugar reservado a la carga" respectivamente, ambas con un importe de 80 € (40€ con descuento). 9-1.5a por "transportar en el vehículo reseñado un nº de personas superior al de plazas autorizadas, sin exceder el 50% de las plazas o si excede del 50% de las plazas" Depende de las plazas autorizadas para tu vehículo, 80€ la primera y 200€ la segunda. O puede interpretar directamente que se trataba de una conducción negligente al crear una situación de riesgo para ti y tus acompañantes 200€ y ninguna tiene pérdida de puntos. Si no te dijo nada, seguramente no te denunció, pero para salir de dudas, solo queda esperar. Un saludo.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados