Multa drogotest injusta

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
Javimultado

Multa drogotest injusta

Mensajepor Javimultado » Lun Oct 24, 2011 1:08 pm

Hola a todos, primero de todo me presento, me llamo Javier y soy nuevo con todo esto de las sanciones.

El dia 16-05-2011 iva a dejar a un amigo a su casa en el pueblo de sant joan de vilatorrada en catalunya, yo ese dia no habia fumado ni un porro, pero resulta que el sabado a la noche si que fume cannabis hacia las 11 de la noche, pero el domingo nada de nada ni estube en lugares con humo.
Llegue al control de sant juan de vilatorrada el 16-05-2011 a las 12.30 y me hicieron el control de alcoholemia, di 0,00 pero el agente se me quedo mirando un momento y me pregunto si habia fumado, evidentemente le dije que no, que hoy no habia fumado. Pero igualmente el agente me dijo que dejara el coche en un descampado de al lado y me hiciese la prueba del drogotest, yo con toda tranquilidad y sin ningun problema aparque y hice el drogotest y cual es mi sorpresa.. el mosso de esquadra me dice que doy positivo en marihuana, cocaina y amfetaminas. Tanto la cocaina como las amfetaminas no las e probado en mi vida pero segun el drogotest daba positivo..
Le pregunte al mosso que podia hacer en estos casos y me dijo que podia recurrir la multa, porque ademas de estar en perfectas condiciones para conducir, que otro agente me puso delante una luz y me dijo mirame fijamente y despues me dijo este chico esta bien no dara positivo.
Pues nada que despues me pusieron el cepo, me rallaron un poco la llanta y al cabo de una semana me llega la carta certificada donde pone que solamente habia consumido marihuana, me quitan 6 puntos del carnet y tengo que pagar 500 euros de multa, hice un recurso y ahora me ha llegado otra carta certificada donde me envian las muestras de laboratorio donde dan positivo en la sustancia de marihuana. Si no fume nada durante todo el domingo porque doy positivo?
Se que la marihuana altera el estado fisico o mental durante 6 horas aproximadamente pero si hace un dia que no fumas como puedes dar positivo?
Lo que si se es que estoy jodido, no tengo trabajo y no puedo pagar la multa... que me puede pasar si no puedo pagar una sancion de trafico?

Gracias de antemano, agradeceria cualquier ayuda o comentario que pudiese ayudarme

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa drogotest injusta

Mensajepor lois » Lun Oct 24, 2011 5:42 pm

Que des positivo, aunque lleves un día sin fumar, es tan sencillo como que la marihuana tarda, al menos, 20 días en desaparecer del organismo, por lo que cualquier análisis encaminado a detectar sustancias estupefacientes, puede detectar las drogas hasta su completa eliminación por el cuerpo, y mas si existe hábito de consumo. Si no pagas la denuncia en el plazo establecido, intentarán cobrarla por la vía de apremio (Hacienda) con sus correspondientes intereses, llegando a embargarte la nómina (Cuando la tengas) prestación por desempleo, o una cuenta en la que figure tu nombre. Un saludo.

Javimultado

Re: Multa drogotest injusta

Mensajepor Javimultado » Lun Oct 24, 2011 10:47 pm

Gracias por la informacion, me gustaria saber si puedo volver a recurrir la sanción es que no puedo pagar 500 euros, sin trabajo, con una cartilla en el banco con 4 euros y con el coche averiado. Como puedo hacer para que almenos la sancion no me sume intereses y pueda pagarla mas adelante?

Y por cierto lo encuentro una burrada que dure 20 dias la sustancia en el organismo y que aunque no te altere el estado mental o fisico puedas seguir dando positivo, lo encuentro impreciso este metodo yo diria que se puede recurrir de alguna manera porque al no aver fumado en mas de 24 horas el efecto creo que a desaparecido desde hace tiempo y por consequente puedes conducir en perfectas condiciones sin poner en peligro a ninguna otra persona.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Multa drogotest injusta

Mensajepor MultaMan » Mar Oct 25, 2011 5:25 am

Hombre, a mí que no tengas más que 6€ en el banco y no tengas para pagar una multa pero sí para ir en coche y fumar marihuana me parece, cuando menos, irresponsable y la Administración no va a cambiar su proceder para facilitar nada a nadie, cada uno tenemos que ser responsables de nuestros actos y consecuentes con sus resultados. Si los efectos hubieran perdurado, en lugar de a una multa por una cuestión administrativa, te estarías enfrentando a una infracción penal y eso sí que te pondría en serios aprietos. Yo que tú ahora intentaría solventar el tema de la multa, de la mejor y más rápida manera posible y después me replantería la cuestión de las drogas, eso yo, tú puedes hacer lo que creas conveniente pero repito, cada cual que sea consecuente con el resultado de sus actos.

javimultado

Re: Multa drogotest injusta

Mensajepor javimultado » Mié Oct 26, 2011 2:22 pm

Primera, mi coche esta averiado y no lo puedo reparar.
Segunda, solo fumaba de vez en cuando y muchas veces me invitavan, ahora ya no fumo, solo tabaco y cuando puedo.

Y me gustaria saber si puedo recurrir de alguna manera, soy consecuente con mis actos y si fume el dia anterior no entiendo como pude dar positivo si no habia fumado nada ese dia, mientras que el otro mosso me decia que estaba en perfectas condiciones.
Agradeceria cualquier tipo de ayuda o consejo que me pudiese ayudar para poder recurrir esta injusticia, gracias de antemano.

Javimultado

Re: Multa drogotest injusta

Mensajepor Javimultado » Vie Oct 28, 2011 8:29 pm

Alguien sabe si puedes hacer trabajos comunitarios o cualquier otra cosa para que te quiten la sancion?

No quiero acabar en la carcel pero tampoco tengo dinero, agradeceria cualquier información, gracias por vuestra atención gente del foro.

Javimultado

Re: Multa drogotest injusta

Mensajepor Javimultado » Mar Nov 08, 2011 1:51 pm

Alguien sabe de algun otro foro donde de verdad tengan intencion de ayudar en estos casos?
He notado que por aqui la gente que fuma o fumaba marihuana no les convence a algunas personas de este foro y yo no quiero discutir con nadie sobre ese tema solo necesito información y algun tipo de ayuda respecto a la multa, gracias de antemano

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Multa drogotest injusta

Mensajepor MultaMan » Mar Nov 08, 2011 5:26 pm

Javimultado escribió:Alguien sabe de algun otro foro donde de verdad tengan intencion de ayudar en estos casos?
He notado que por aqui la gente que fuma o fumaba marihuana no les convence a algunas personas de este foro y yo no quiero discutir con nadie sobre ese tema solo necesito información y algun tipo de ayuda respecto a la multa, gracias de antemano

Si lo que quieres es que se te diga lo que quieres oír, independientemente de si es la realidad o no y consideras que ésta es la forma de ayudarte, puedes pasarte por algún foro de consumidores de cannabis, de seguro que en ése sentido te van a ayudar, ahora bien, con respecto a la denuncia y a la forma de pagar lo menos posible por ella o de los procedimientos legales reglamentados para presentar recursos y sus posibilidades de prosperar, ya no lo veo tan claro... Aquí Lois te ha explicado perfectamente los procedimientos administrativos y el posible motivo de tu positivo ya que parecían ser esas las preguntas que realizabas. Si tus fines son otros, efectivamente y como has concluído, puede que tu foro también sea otro.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados