JUICIO POR CONDUCCIÓN TEMERARIA

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
melendoo

JUICIO POR CONDUCCIÓN TEMERARIA

Mensajepor melendoo » Jue Nov 10, 2011 5:13 am

Buenas, tengo 19 años y os cuento mi caso. En junio de 2011 tuve un accidente con mi coche.
Después de unas fiestas de mi localidad, me dirigía con mi coche a casa por el centro de mi ciudad. Iba un poco rápido (80kmh) en una zona de 40, ya que se trata de una zona de la periferia con amplias avenidas y 2 carriles con doble sentido de circulación. Eran las 5.30 de la mañana y no había ni un solo coche en toda la ciudad y de ahí que fuera algo más rápido de lo normal.
Iba un poco confiado, como de costumbre, ya que esa zona es donde vivo y me la conozco de pasar por allí cada día. El caso es que al final de la avenida hay una rotonda y iba a entrar de un tirón ya que es muy amplia y casi no hace falta girar el volante para hacerla recta.
El problema fue cuando a unos 20 metros de llegar a la rotonda, aparece un coche que también la estaba tomado, pero por el exterior y burro de mi que pensaba que al hacerla por exterior se saldría de la rotonda...continuó... lo que provocó que yo frenara de golpe a 80kmh (mi coche no dispone de abs, es un saxo vts del 98) y se me bloqueó la dirección, el coche traccionó con el culo y se me fue hacia la derecha de mi carril sin poder controlarlo, golpeando el bordillo con la rueda delantera derecha y posteriormente volcando el coche y entrándolo en mitad de la rotonda (como un gran imbécil de la manera más absurda). Salí del coche por mi propio pie sin un solo rasguño.

Al accidente acudieron 2 coches de la urbana, 1 de los mossos d'escuadra, 1 ambulancia y los bomberos. A mi se me llevó la ambulancia porque ellos lo vieron conveniente y la urbana después de hacerme soplar, se quedó haciendo el parte.

Problemas a añadir:

-Rocé de manera insignificante al coche que también se encontraba en la rotonda (un milimétrico arañazo en su parachoques frontal) Aún así, la culpa es mía, así que me jodo y callo.

-Di 0.25 en la prueba de alcoholemia (soy novel, 1 año y 5 meses de carnet) pero la alcoholemia en mi caso solo afecta en los accidentes si doy 0.3 o superior, así que esto solo es una multa de 250€ se paga y punto.

- (ESTO ES LO MÁS FLIPANTE) Se dice que previamente venia haciendo un supuesto (pique) con otro vehículo y hay un (supuesto) testigo que lo confirma.

Se tiró por la vía penal, por lo llamativo del accidente...
Ahora después de 6 meses, tengo el juicio la semana que viene y no se que me van a hacer... supongo que puedo sacar la vaselina... pero tengo dudas en cuanto al tiempo que me pueden retirar el carnet, si hay alguna sanción económica y si esta se podría cambiar por trabajos sociales.

Al juicio acudo yo como imputado de: conducción temeraria (solo pone eso en la citación) y también acude el GRAN PERJUDICADO que circulaba por el interior de la rotonda y EL GRAN OBSERVADOR QUE SALE A PASEAR AL PERRO POR LAS MAÑANAS que dice que me vio haciendo una carrera con otro coche antes del accidente (y de esto, estoy alucinando aún).

Reconozco que iba más rápido de lo normal y iba confiado, reconozco mi culpa en el accidente, (menos lo de la supuesta carrera, que no se de donde se lo han sacado).

Si alguien puede guiarme un poco en como puede ser el juicio, el tipo de sanción y el tiempo de retirada de carnet que puede haber, antecedentes (yo no tengo, nunca he tenido problemas, ni ninguna otra multa)... Tengo serias dudas y agradecería alguna pequeña respuesta o aporte. Muchas gracias.

Atentamente un anónimo (que vuelca coches en medio de la ciudad)

invitado 123

Re: JUICIO POR CONDUCCIÓN TEMERARIA

Mensajepor invitado 123 » Jue Nov 10, 2011 10:09 am

Hola anónimo,

Creo que ya te has dado cuenta que a veces no controlamos tanto como nos parece y al final nos podemos equivocar.

Por lo que comentas, alcoholemia positiva (sea la tasa que sea) + implicado en un accidente (sea pequeño o grande) + síntomas = juicio por delito contra la seguridad vial.
No sé quien te habrá dicho lo del testigo, el hombre paseando al perro, la gente dice muchas cosas, espera a que llegue el juicio y entonces podrás decidir que hacer junto a tu abogado.
Ya lo sabrás, ten en cuenta que si te conformas con la pena que propone el Ministerio Fiscal se te reducirá 1/3 la pena.
Cambiar pena por trabajos a la comunidad no se puede hacer, el juzgado no es un mercadillo.
No te quiero dar la brasa, pero como consejo te recomiendo que reconozcas los hechos delante del juez, lo estás haciendo,pero no del todo, más o menos.
- Tuviste un accidente sí o no? independientemente de lo que le hagas al otro coche.
- Diste positivo en alcoholemia sí o no? independientemente de la tasa
- Ir a 80 Km/h por una vía de 40Km/h + alcoholemia + accidente =conducción temeraria (has provocado un accidente pequeño o grande) ¿ Podría haber sido mayor?

Recuerda sobretodo, conformarse reducción de 1/3 de la pena.

Un saludo


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados