Multa por saltarse un semáforo

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
oscar123
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 17, 2011 10:30 am

Multa por saltarse un semáforo

Mensajepor oscar123 » Jue Nov 17, 2011 10:46 am

Buenas tardes a todos los foreros.

Mi caso imagino que será más o menos habitual. Semáforo que se pone ámbar, y en vez de frenar tranquilamente, vas con prisa, y aceleras para pasarlo "in extremis". Así fue, con la casualidad de que unos municipales estaban en la calle que cruzaba. Total, lucecitas azules intermitentes, me paran, "señor, ¿ha visto que se ha saltado un semáforo en fase roja?", etc.... Ellos insisten que el semáforo de ellos estaba verde cuando cruzé yo, algo que creo que no es cierto del todo, ya que entre que se cierra uno y se abre el otro, suele pasar un segundo al menos, y yo pasé el semáforo mío justito entre el ámbar y el rojo. Pero bueno, no es cuestión de discutir con un policía, entre otras cosas porque reconozco que lo que hice está mal hecho y seguramente me lo pasé en rojo aunque por centésimas.

Se formula la denuncia con el correspondiente boletín, 200 euros y 4 puntos menos, y la firmo, por lo que ya se da la multa por notificada supuestamente, aunque no sé si tiene que llegarme una notificación por correo certificado a mi casa o con este papelito amarillo ya sirve para pagar o poder recurrir y para que empiece el plazo de los 20 días máximo para pronto pago y reducción de precio. Ésta sería mi primera pregunta a los foreros.

Mi segunda pregunta es que una vez en casa, veo que la multa tiene mi primer apellido equivocado, ya que pone Velázquez en vez de Vázquez, siendo el resto de datos correctos, y quisiera saber si este fallo puede significar que la multa no es válida, y por tanto recurrible con ciertas posibilidades de prosperar. Mi seguro tiene un servicio de recursos de multas, por lo que no me costaría dinero el recurso, siempre que sea sólo administrativo.

Nada más y mMuchas gracias por adelantado.

Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados