identificar al conductor en una infraccion por conducir habl

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
utielana
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 17, 2012 6:02 pm

identificar al conductor en una infraccion por conducir habl

Mensajepor utielana » Vie Feb 17, 2012 6:20 pm

Buenas tardes, me gustaría consultaros sobre cual es el mejor procedimiento a seguir en esta cuestión,. Hoy me ha llegado a casa una petición de datos al titualr del coche ( en este caso mi marido ) por un una infracción por utilizar durante la conducción un dispositivo de telefonía movil empleando las manos, la que conducía era yo pero me gustaría recurrir la multa , si adjuntos los datos y cuando reciba la sanción recurro ¿ que posibilidad tendría de que la multa se anulara ? si no lo hago ¿ como repercutiría en mi marido ? la sancion creo que es de 200 euros y 3 puntos que se quedaría en la mitad si la pago.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: identificar al conductor en una infraccion por conducir habl

Mensajepor lois » Vie Feb 17, 2012 11:13 pm

Como bien dices, al no estar identificado el conductor en el momento de la infracción, la administración solicita al titular del vehículo que lo identifique de forma fehaciente. Si te identificas como conductora, le remitirán a ti la notificación de la denuncia y una vez recibida tendrás 20 días para recurrir o para efectuar el pago con descuento. Si recurres será tu palabra contra la del agente y si no puedes demostrar de forma inequívoca que el agente se equivoca, las posibilidades de ganar el recurso son, prácticamente nulas, perdiendo la posibilidad del descuento. Si no identificas al conductor, anularán esa denuncia y denunciarán al titular del coche por no haber identificado al conductor con una sanción que tendrá un importe que será el doble o triple del inicial (Es decir 400 ó 600€), pero sin pérdida de puntos. La sanciónpara el conductor por circular haciendo uso del teléfono móvil es de 200€ y 3 puntos.Un saludo.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados