Puedo recurrir una multa por código 01 erróneo?

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
Mariana
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 06, 2012 10:15 pm

Puedo recurrir una multa por código 01 erróneo?

Mensajepor Mariana » Mar Mar 06, 2012 10:42 pm

El domingo me paró la Erchaina en control de alcoholemia y como no bebo dio negativo. Me pidieron el carnet y me multaron 200 € por no llevar las gafas. Yo nunca he utilizado gafas, ni me dijeron en el examen oftalmológico que las necesitara, pero en mi carnet aparece el código 01.
Hoy he acudido a mi oftalmólogo y tras una exploración completa, indica que NO NECESITO GAFAS para conducir. Me ha dado una nota con mis datos oftalmológicos para demostrarlo donde proceda. Puede tratarse de un error administrativo cuando saqué el carnet hace cinco años.
Quisiera que alguien me asesorara sobre si tiene posibilidades de éxito un recurso alegando que nunca necesité gafas y puede tratrse de un errror en el carnet, presentando el certificado demi oftalmólogo, quien casualmente regenta el centro médico que me hizo el psicotécnico en su día. Si no recurro, puedo beneficiarme del descuento, pero me parece injusto tener que pagar sin haber cometido infracción alguna. Con 25 años no tengo trabajo y mis padres, pensionistas, me mantienen hasta que tenga la suerte o llegue el milagro de poder ganarme la vida.
¿Creen que retirarán la multa si explico esto en el recurso y adjunto la nota del oftalmólogo? Agradecería una rápida respuesta.

Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados