Puedo recurrir una multa por código 01 erróneo?

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
Mariana
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 06, 2012 10:15 pm

Puedo recurrir una multa por código 01 erróneo?

Mensajepor Mariana » Mar Mar 06, 2012 10:43 pm

El domingo me paró la Erchaina en control de alcoholemia y como no bebo dio negativo. Me pidieron el carnet y me multaron 200 € por no llevar las gafas. Yo nunca he utilizado gafas, ni me dijeron en el examen oftalmológico que las necesitara, pero en mi carnet aparece el código 01.
Hoy he acudido a mi oftalmólogo y tras una exploración completa, indica que NO NECESITO GAFAS para conducir. Me ha dado una nota con mis datos oftalmológicos para demostrarlo donde proceda. Puede tratarse de un error administrativo cuando saqué el carnet hace cinco años.
Quisiera que alguien me asesorara sobre si tiene posibilidades de éxito un recurso alegando que nunca necesité gafas y puede tratrse de un errror en el carnet, presentando el certificado demi oftalmólogo, quien casualmente regenta el centro médico que me hizo el psicotécnico en su día. Si no recurro, puedo beneficiarme del descuento, pero me parece injusto tener que pagar sin haber cometido infracción alguna. Con 25 años no tengo trabajo y mis padres, pensionistas, me mantienen hasta que tenga la suerte o llegue el milagro de poder ganarme la vida.
¿Creen que retirarán la multa si explico esto en el recurso y adjunto la nota del oftalmólogo? Agradecería una rápida respuesta.

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: Puedo recurrir una multa por código 01 erróneo?

Mensajepor invitado 123 » Mié Mar 07, 2012 11:06 am

Hola,

Me imagino que en tu permiso de conducir pondrá que debes utilizar gafas, como indicas con el código 01. Es decir, que el centro médico que realizo el certificado médico indico que tú debías utilizar gafas.
La policía desconoce si debes de llevar gafas o no, por eso lo indica el mismo permiso de conducir.
Por una parte si pagas la denuncia pierdes la posibilidad de recurrir y por otro lado ¿cómo puedes enfocar el recurso?
- Intentaría buscar donde está el error, seguramente en el centro médico. Si es así, que expidan otro certificado médico indicando que no necesitas gafas y en su día hubo algún error.
- Con el certificado de tu oftalmólogo no se si será necesario porqué no pertenece a ningún centro autorizado por la DGT.

Un saludo.

Mariana
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 06, 2012 10:15 pm

Re: Puedo recurrir una multa por código 01 erróneo?

Mensajepor Mariana » Mié Mar 07, 2012 3:07 pm

Casualmente vivo en una pequeña ciudad donde sólo hay dos centros médicos autorizados, y es mi oftalmólogo el titular del centro que me realizó el psicotécnico. Me gustaría saber si merece la pena recurrir. No quisiera que mis padres tengan que desembolsar 200 €. También procedería a preguntar a Tráfico si se puede cambiar ese dato, sin tener que sacar un nuevo carnet, con el correspondiente gasto. Gracias.

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: Puedo recurrir una multa por código 01 erróneo?

Mensajepor invitado 123 » Jue Mar 08, 2012 9:48 am

Hola,

Eso lo debes de decidir tú. Nadie te puede decir que tienes el 100% de posibilidades de ganar el recurso. Como te decía, alguien se ha equivocado, el centro médico, tráfico, alguien ha dicho que debes de llevar gafas y no es así.
Si no recurres y te vuelven a denunciar estarás en la misma situación. Lo que está claro es que tendrías que actualizar el permiso de conducir, como bien dices pregunta en tráfico los pasos a seguir para cambiar ese dato.

Un saludo.

Mariana
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 06, 2012 10:15 pm

Re: Puedo recurrir una multa por código 01 erróneo?

Mensajepor Mariana » Jue Mar 08, 2012 3:52 pm

Gracias, Invitado 123. Seguiré tus consejos.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado