Multa por llevar mal el cinturón de seguridad

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
juanjico
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 10, 2012 4:31 pm

Multa por llevar mal el cinturón de seguridad

Mensajepor juanjico » Mar Abr 10, 2012 4:39 pm

Buenas.

Os cuento mi caso. Yo voy de pasajero en los asientos de atrás y conducen mis padres. Llevo puesto el cinturón de seguridad, pero el cinturón del asiento de atras del coche de mis padres está muy pegado a mi, por lo que me roza mucho en el cuello. Como es un viaje largo, lo que hago es que me lo bajo al hombro. Osea, esta puesto, pero en vez de pasar pegado al cuello, está bajado al hombro.

Pasa una moto de la Guardia Civil por mi lado y hacen señas a mi padre para que se detengan. Dicen que no llevo puesto el cinturón de seguridad, a lo cual yo digo que si que lo llevo y se lo enseño. El agente se agacha y al ver como lo llevo, me dice que lo llevo mal puesto y que es sancionable. Osea, ya ha cambiado de que no lo llevo puesto, a que lo llevo mal puesto.

De nada ha servido que le explique que me roza el cuello y que me lo bajo ahí. Sigue diciendo que llevarlo mal puesto (aunque sea así) es como no llevarlo puesto.

El caso que es que me ha multado con 200€ de sanción (50% si pago antes de 20 días).

Alguien sabe si merece la pena recurrir ? Pierdo el 50% si lo hago. Es la primera vez que me multan y no se muy bien como va esto. He ido a la web de la DGT a pagar la multa con mi certificado digital, pero dice que no tengo ninguna multa. Tardan en salir ? Y si nunca salen ? Recibiré alguna carta en casa ?

Si alguien tiene alguna sugerencia, será bien recibida.

Gracias!

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: Multa por llevar mal el cinturón de seguridad

Mensajepor invitado 123 » Mar Abr 10, 2012 7:24 pm

Hola,

Si le quieres dar un vistazo al artículo 117 del Reglamento General de Circulación dice lo siguiente:

Artículo 117. Cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados.
1. Se utilizarán cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados, correctamente abrochados, tanto en la circulación por vías urbanas como interurbanas:

Puedes enfadarte lo que quieras, pero no lo llevabas correctamente abrochado. ¿Si tienes un accidente el cinturón realiza la misma función?

No veo ningún motivo para alegar que no llevabas correctamente abrochado el cinturón. Ten en cuenta que si la denuncia ya está notificada no te va a llegar nada a casa. Los 20 días para pagarla con el 50% de descuento empiezan a contar desde el momento que te lo notifican. En la misma denuncia verás si está notificada, así como los plazos para pagar.

Un saludo.

pasajero
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 29, 2012 6:05 pm

Re: Multa por llevar mal el cinturón de seguridad

Mensajepor pasajero » Sab Sep 29, 2012 6:47 pm

Pues al hilo de este asunto yo quiero comentar un caso parecido.

Circulando por la N320 en la rotonda de la costa granadina donde está el desvío hacia Motril o Málaga viniendo de Granada, una pareja de la guardia civil que estaba allí estacionada, detiene el coche donde viajaba yo de pasajero. No sé que pasa en esa rotonda, que siempre hay mucha actividad de la guardia civil de tráfico observando con lupa y parando vehículos casi a la desesperada. Yo pensé que era alguna infracción referente al vehículo, que estaba algo descuidado, pero cuál es mi sorpresa cuando una vez parados en la rotonda, el agente que se identificó como D94399P se acerca por mi lado y me hace señas para que baje la ventanilla. He de decir que de manera intuitiva, suelo desabrocharme rápido el cinturón cuando se detiene el coche, de manera que ya me lo había quitado cuando bajé la ventanilla para atender al agente.

El agente me indica que nos han parado porque llevaba mal colocado el cinturón de seguridad. Yo lo niego tajantemente y entonces me pide que me lo abroche para ver cómo lo hago. Sigo sus indicaciones y me lo abrocho correctamente. El agente me dice que ahora me lo he puesto bien, por estar en su presencia pero que cuando circulaba lo llevaba mal. Yo que lo vuelvo a negar y me dice que "a ver si lo voy a dejar por mentiroso", pidiendo en ese momento a su compañero (que ya estaba vigilando otros vehículos), que se acerque para confirmarlo, lo que el otro hace casi sin prestar mucha atención a lo que le dice el primero.

El caso es que finalmente multa al canto de 200 euros, por supuestamente llevar mal colocado el cinturón; según el guardia civil por llevar el brazo derecho por encima del cinturón. Mientras me ponía la multa, afirmaba que en principio su intención era sólo parar el coche para corregirme el modo en que lo tenía abrochado, pero que dada mi conducta hostil hacia él, había decidido multarme.

Y a partir de aquí planteo tres cosas:

1º ¿Es lógico que un pasajero reciba una multa de tráfico, teniendo en cuenta que es un personaje totalmente pasivo en la circulación, por mucho que lo diga el código? ¿Tiene sentido que alguien cuya conducta no tiene absolutamente ninguna influencia en la circulación reciba una multa de tráfico de 200 euros por supuestamente llevar "mal colocado" el cinturón, cuando a conductores que infringen las normas y ponen en peligro la vida de lo demás circulando por ejemplo a velocidades excesivas le caen multas de 100 euros?

2º ¿Puede un guardia civil decidir sobre la marcha si pone o no pone una multa, en función del comportamiento del sancionado, o sea, de si asientes servilmente a todo lo que te dice o muestras tu disconformidad? (ojo no hablo de enfrentamiento con la autoridad)

3ª ¿No crea una situación de indefensión el que te pongan una multa de este tipo y saber que no la puedes recurrir porque casi seguro vas a tener que pagar el doble, ya que es tu palabra contra la del agente y siempre se le dará más valor a la del denunciante, por mucho que éste haya podido cometer un error de apreciación?

El caso es que así es como ha funcionado la campaña de la DGT, que se ha anunciado a través de los medios, como de información y educación a conductores y pasajeros, sobre el uso del cinturón de seguridad. Está claro que estamos en tiempos de crisis y el Estado está muy necesitado de recursos.

Si alguien ha recurrido alguna vez con éxito una multa tan disparatada como ésta, por favor que me lo diga. Tampoco sé si sería posible efectuar algún tipo de reclamación contra éste agente, por si pudo haber mala fé o abuso de autoridad.

Un saludo.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa por llevar mal el cinturón de seguridad

Mensajepor lois » Dom Sep 30, 2012 12:08 pm

Pues aunque seas pasajero del vehículo, estás obligado a hacer uso correcto del cinturón de seguridad, cosa que viene reflejada, como bien indica Invitado123, en el Art 117 del reglamento gral de circulación, que dice:
Artículo 117. Cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados.
1. Se utilizarán cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados, correctamente abrochados, tanto en la circulación por vías urbanas como interurbanas:
a) Por el conductor y los PASAJEROS:
-1º De los turismos.
Según esto, cualquier pasajero tiene la obligación de llevar correctamente abrochado el cinturón, aunque, según tú, no influya en la conducción. Por esa regla de tres, ¿Por que ponerle la sillita a un bebé, que todavía puede influir menos en la conducción?. No creo que sea por la influencia en la circulación, sino por seguridad de los ocupantes del vehículo y del conductor. Imagina que el conductor hace uso de su cinturón y el pasajero que va sentado en la parte trasera no lo lleva, tienen un accidente, y el pasajero sale despedido hacia adelante, golpea al conductor y se matan los dos, cuando el cinturón, seguramente abría salvado la vida a ambos ¿Influye en el resultado final que el pasajero no llevase el cinturón? Creo que sí.
A tu segunda pregunta, no veo por que no va a poder elegir el agente entre reprender al usuario o denunciarlo, al igual que el frutero de tu barrio puede elegir entre cobrarte o regalarte la fruta, por ejemplo. Personalmente prefiero la "charla" a la denuncia.
3º. Si, la ley que tenemos puede crear, en ocasiones, indefensión al denunciado, pero de momento es la que tenemos, y por eso, da la posibilidad de recurrir aportando pruebas que desvirtuen la versión del agente, al que se le supone veracidad, porque, en principio, no debe tener mayor interes en denunciar a una persona en concreto.
¿Que los agentes tambien se equivocan? Por supuesto, son humanos y puede que este sea uno de esos caso, pero, como bien dices, sin pruebas será dificil que ganes el recurso. Y claro que puedes presentar una queja contra ese agente; Puedes hacerlo en cualquier cuartel de la Guardia Civil, solicitando una hoja de quejas o a traves de su página web. Un saludo.

pasajero
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 29, 2012 6:05 pm

Re: Multa por llevar mal el cinturón de seguridad

Mensajepor pasajero » Dom Sep 30, 2012 11:44 pm

Bueno, según la normativa es obvio que es obligatorio que todos los ocupantes del vehículo lleven convenientemente colocado el cinturón. Eso no lo puse en duda. Mi discrepancia era sobre la procedencia de la norma. Ni me parece proporcionada en su cuantía (si la comparamos con otras faltas mucho más graves que verdaderamente ponen en peligro a los otros conductores), ni me parece lógica su inclusión dentro del reglamento de circulación, ya que vuelvo a decir que los pasajeros tienen un papel completamente pasivo, y ni tienen que conocer el código de circulación, ni tener carnet de conducir. En un país libre, cada cual hace con su vida lo que quiere y la expone a los riesgos que le de la gana mientras no interfiera en la libertad y la seguridad de los demás. Estas sanciones tan fuertes dentro de esta campaña, me parece que obedecen más a un afán recaudatorio que a otro tipo de motivaciones.

"A tu segunda pregunta, no veo por que no va a poder elegir el agente entre reprender al usuario o denunciarlo, al igual que el frutero de tu barrio puede elegir entre cobrarte o regalarte la fruta, por ejemplo."

Mi pregunta era si tenía atribuciones legales para elegir. Si es así, me parece correcto, aunque veo más lógico, y desde luego ofrece más garantías, que se tenga que atener a unas reglas determinadas de antemano. Veo un poco peligroso que la multa dependa del humor con el que se levante ese día el guardia civil, lo bien que le caigas o de que seas amigo de un amigo de su primo. El frutero de mi barrio tiene una actividad privada, se juega su dinero y es libre de regalarte sus naranjas si le caes bien, o pedirte por ellas el precio que le de la gana. El funcionario que me pone la multa,y al que pagamos todos los ciudadanos por desarrollar objetivamente su trabajo, en un Estado de derecho está sujeto a unas normas a las que tiene que atenerse en el desempeño de su funciones.

Respecto a la tercera cuestión, estamos de acuerdo, a la versión del agente se le supone veracidad, y en casos como éste es imposible demostrar nada, porque es la palabra de uno contra la de otro. Yo tampoco presupongo mala fé en la actuación de la guardia civil de tráfico (como bien dices, no tienen por qué tener interés alguno en ir contra nadie en particular), pero cuando se equivocan y le afecta a uno duele, y más cuando esa posibilidad del recurso se sabe condenada al fracaso, e intentarla significa pagar el doble por la sanción. He pagado la multa y seguramente interpondré esa reclamación o queja por los medios que me indicas.

Un saludo y gracias por responder.

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: Multa por llevar mal el cinturón de seguridad

Mensajepor invitado 123 » Jue Oct 04, 2012 10:41 am

Hola,

No sé si te das cuenta de lo que estás diciendo. La procedencia de la norma está clara el RGC, es la que hay nos guste o no, igual que la cuantía. Pero sino estoy equivocado aquí no estás criticando la cuantía, estás criticando el hecho.

Todo es discutible, la versión del agente, si lo llevabas bien o no, si el pasajero tiene un "papel completamente pasivo". En el caso de accidente de tráfico un pasajero que no lleve el cinturón e impacte con otro pasajero y produzca lesiones. Que estaríamos hablando de pasivo o activo?? el código de circulación lo conoce el conductor y se lo hace saber a los pasajeros, o permitirás todo lo que pase en tu coche!

Afán recaudatorio? tu mismo has dicho que solo quería informarte pero dada tu actitud decidió denunciarte. Puede que estuviera equivocado?? Pero si lo estaba te costaba mucho decir que en el caso que fuera así lo tendrías en cuanta para otra ocasión??

Las atribuciones legales para elegir se llama poder discrecional y sí que lo tiene. Ya lo utilizó denunciandote. Me hace gracia tu expresión "El funcionario que me pone la multa,y al que pagamos todos los ciudadanos por desarrollar objetivamente su trabajo, en un Estado de derecho está sujeto a unas normas a las que tiene que atenerse en el desempeño de su funciones". Estás intentando decir, que ese funcionario al que pagamos todos, te estaba haciendo la vida imposible, que te conoce desde hace tiempo y te ha denunciado con el cinturón de seguridad para que no puedas ejercer tus derechos.

Estamos en un estado de derecho y de obligaciones. Mira tu ombligo, cumple las obligaciones y después expón tu queja. Creo que ese funcionario no te conocía y ha sido lo objetivo que tenía que ser. Si no le has dado las garantías suficientes pues te ha denunciado, además él está sujeto a unas normas, denunciar las infracciones que observe.

Todos nos equivocamos, yo el primero. Puede ser que la actitud no fuera la más correcta. Podemos debatir muchas cosas, pero vigila que no te vuelva ha pasar.

Un saludo.

pasajero
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 29, 2012 6:05 pm

Re: Multa por llevar mal el cinturón de seguridad

Mensajepor pasajero » Vie Oct 05, 2012 8:05 pm

Invitado, veo que no te has enterado de nada o no te has querido enterar, así que no te voy a contestar.

Me remito a todo lo que he expuesto anteriormente y que seguro que cualquier lector que lea con atención y sin prejuicios, entenderá perfectamente, al margen de que coincida o no con lo que he dicho.

Saludos

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Multa por llevar mal el cinturón de seguridad

Mensajepor MultaMan » Mié Oct 17, 2012 10:59 pm

pasajero escribió:Bueno, según la normativa es obvio que es obligatorio que todos los ocupantes del vehículo lleven convenientemente colocado el cinturón. Eso no lo puse en duda. Mi discrepancia era sobre la procedencia de la norma. Ni me parece proporcionada en su cuantía (si la comparamos con otras faltas mucho más graves que verdaderamente ponen en peligro a los otros conductores), ni me parece lógica su inclusión dentro del reglamento de circulación, ya que vuelvo a decir que los pasajeros tienen un papel completamente pasivo, y ni tienen que conocer el código de circulación, ni tener carnet de conducir. En un país libre, cada cual hace con su vida lo que quiere y la expone a los riesgos que le de la gana mientras no interfiera en la libertad y la seguridad de los demás. Estas sanciones tan fuertes dentro de esta campaña, me parece que obedecen más a un afán recaudatorio que a otro tipo de motivaciones.

"A tu segunda pregunta, no veo por que no va a poder elegir el agente entre reprender al usuario o denunciarlo, al igual que el frutero de tu barrio puede elegir entre cobrarte o regalarte la fruta, por ejemplo."

Mi pregunta era si tenía atribuciones legales para elegir. Si es así, me parece correcto, aunque veo más lógico, y desde luego ofrece más garantías, que se tenga que atener a unas reglas determinadas de antemano. Veo un poco peligroso que la multa dependa del humor con el que se levante ese día el guardia civil, lo bien que le caigas o de que seas amigo de un amigo de su primo. El frutero de mi barrio tiene una actividad privada, se juega su dinero y es libre de regalarte sus naranjas si le caes bien, o pedirte por ellas el precio que le de la gana. El funcionario que me pone la multa,y al que pagamos todos los ciudadanos por desarrollar objetivamente su trabajo, en un Estado de derecho está sujeto a unas normas a las que tiene que atenerse en el desempeño de su funciones.

Respecto a la tercera cuestión, estamos de acuerdo, a la versión del agente se le supone veracidad, y en casos como éste es imposible demostrar nada, porque es la palabra de uno contra la de otro. Yo tampoco presupongo mala fé en la actuación de la guardia civil de tráfico (como bien dices, no tienen por qué tener interés alguno en ir contra nadie en particular), pero cuando se equivocan y le afecta a uno duele, y más cuando esa posibilidad del recurso se sabe condenada al fracaso, e intentarla significa pagar el doble por la sanción. He pagado la multa y seguramente interpondré esa reclamación o queja por los medios que me indicas.

Un saludo y gracias por responder.


Sí, sí, vivimos en un país libre y cada uno expone su vida a los riesgos que le dé la gana... La cuestión es que si tú sufres un accidente y te quedas tetraplégico, por ejemplo, todos los gastos sanitarios que generes tendrán que ser soportados por el resto de contribuyentes porque además de ser un país libre es un país con muchísimos derechos y entre ellos figura la Sanidad Pública, pero de vez en cuando también alguna obligación como lo es, por ejemplo, que todos los ocupantes de un vehículo lleven correctamente abrochado el cinturón de seguridad, obligación que, como cualquier otra, viene regulada en su correspondiente Reglamento. Eso sí, los sanitarios que fuesen a atenderte podrían aplicar tu misma teoría y dejarte ahí diciendo "bahh, si en este país libre cada uno expone su vida a los riesgos que le da la gana, ahora que corra con las consecuencias...". Yo que tú haría una solicitud de exención del uso del cinturón de seguridad o del cumplimiento de esta norma pero con la condición de que en caso de resultar herido en un accidente, todos los gastos corriesen de tu cuenta y sino, pues nada, que te quedases ahí tirado, eso sí sería ser consecuente...

De momento todos los lectores que hemos leído y respondido a tu historia coincidimos en lo mismo, a mí eso me daría qué pensar y un motivo de reflexión. En cualquier caso y a pesar de tener una opinión formada de tu caso, no voy a entrar a facilitártela por no caer en un debate estéril, tú dirás A y yo te diré B, pero creo que lo que te han comentado los compañeros que te han respondido es irrefutable porque es algo que está regulado legalmente, no es una cuestión de criterios ya que en esto cada uno tiene el suyo y es absurdo entrar en debates de este tipo.

En cualquier caso sí que me intriga saber cuál será el motivo de tu queja contra el Agente, si has abonado la sanción se entiende implícitamente que reconoces la infracción (sí, ya sé que me vas a decir que lo haces porque no tienes manera de demostrar lo contrario, el trámite administrativo y patatín patatán, pero es lo que entendería a priori cualquier ciudadano medio) no hablas de mal trato del Agente aunque sí mencionas alegremente las expresiones "abuso de autoridad" o "mala fe", con lo que no sé cuál puede ser la base de tu queja, sería interesante conocerla... Ten en cuenta que una vez recibida la queja el Agente también puede acudir al Juzgado a denunciarte, ya sabes, por si pudiste incurrir en algún ilícito como pueden ser las injurias o las calumnias...

pasajero
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 29, 2012 6:05 pm

Re: Multa por llevar mal el cinturón de seguridad

Mensajepor pasajero » Vie Oct 19, 2012 11:30 pm

"todos los gastos sanitarios que generes tendrán que ser soportados por el resto de contribuyentes porque además de ser un país libre es un país con muchísimos derechos y entre ellos figura la Sanidad Pública, pero de vez en cuando también alguna obligación"

Claro, por eso se prohibe terminantemente fumar, beber, salir en manga corta cuando hace frío o todo tipo de deportes o actividades de riesgo.. para que no nos pongamos malitos y luego los gastos los tengamos que pagar entre otros... que no hombre que no.... que esa no es la justificación de la norma. Todavía lo de considerar al pasajero como un bulto que puede salir disparado en caso de accidente lo puedo entender, pero entonces la multa tendría que ir para el conductor por llevar "material peligroso" en el interior de su vehículo.

"De momento todos los lectores que hemos leído y respondido a tu historia coincidimos en lo mismo, a mí eso me daría qué pensar y un motivo de reflexión"

Sí.. dime qué respondes y te diré quien eres.

"pero creo que lo que te han comentado los compañeros que te han respondido es irrefutable porque es algo que está regulado legalmente, no es una cuestión de criterios ya que en esto cada uno tiene el suyo y es absurdo entrar en debates de este tipo."

Si te refieres a que la legislación vigente sanciona con multa de 200€ no llevar correctamente abrochado el pasajero el cinturón de seguridad, no recuerdo haberlo puesto en duda en ningún momento. Sí es debatible analizar la lógica o la coherencia de la norma, y no me parece absurdo debatir sobre normas de multas en un foro de multas.

"En cualquier caso sí que me intriga saber cuál será el motivo de tu queja contra el Agente, si has abonado la sanción se entiende implícitamente que reconoces la infracción"

El motivo de mi queja es que el agente comete un error que me cuesta 200 euros (100 por pronto pago), y finalmente entiendo que no me pone la multa por llevar mal abrochado el cinturón de seguridad sino por sentir herido su orgullo, al negarle que fuese cierta su apreciación.
Se había equivocado. Eso lo sé con toda seguridad. Sinceramente no creo que fuese con mala fe, simplemente cometió un error (¿negligencia?), pero su manera de defenderlo no me pareció conforme a derecho. Pagué la multa porque en este caso se es culpable hasta que no se demuestre lo contrario, y es imposible hacerlo. Su palabra contra la mía y ya sabeis que la del agente siempre vale más.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Multa por llevar mal el cinturón de seguridad

Mensajepor MultaMan » Sab Oct 20, 2012 6:49 pm

Bueno, visto que debatir contigo es como discutir con una barra de hielo, no seguiré haciéndolo, en cualquier caso doy mis ideas por conclusas en el mensaje anterior y en éste me ratifico. Sí que te diría, si me lo permites, que tuvieses una mentalidad un poco más objetiva (que veo que en parte la tienes y has actuado inteligente y ahorrativamente procediendo al pronto pago) y sobre todo práctica, no por nada, únicamente para no llevarte chascos y especialmente en cuestiones concernientes a actos relativos a la Administración. Muchas veces las leyes nos pueden parecer bien, mal o regular, podemos debatir lo que quieras o dejar de hacerlo pero lo que está claro es que están ahí y hay que cumplirlas y es muy bueno conocerlas y saber sus entresijos y a veces es muy conveniente combinar estos conocimientos con un poco de astucia y mordernos un poco la lengua aunque sepamos que llevamos razón y que conocemos las normtivas al dedillo, ser astutos y actuar como tal y no te digo aquí, por supuesto, que puedes decir tanto como quieras, faltaría más y no te traerá ninguna consecuencia negativa, pero sí en la calle en ciertos momentos concretos, porque estoy seguro de que la multa te la llevaste, justa o injustamente, eso no lo voy a valorar, por no saber morderte la lengua y por no actuar con astucia y decir que sí aunque opinases que no. Te habrías ahorrado 100€ a buen seguro y seguirías teniendo la misma idea de las cosas, de las leyes y de las normas, eso sí, con 100€urillos más en el bolsillo :wink: Un saludo.

sebastiandario
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 01, 2013 8:35 pm

Re: Multa por llevar mal el cinturón de seguridad

Mensajepor sebastiandario » Vie Mar 01, 2013 8:58 pm

Perdon por mi ignorancia, pero donde puedo formular mi pregunta en estw foro? Hoy me an multado por llevar mal puesto el cinturon de seguridad, lo llevaba puesto por debajo del braso izquierdo, y he alegado q era porque me molesta el hombro por una lecion del gimnasio, me pregunto el agente si tenia un justificante medico y no lo tengo porque es algo q me pasa de hace.poco por el gimnasio, puedo recurir esa multa? No me parece juato pagar 200 euros por llevarlo mal

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa por llevar mal el cinturón de seguridad

Mensajepor lois » Lun Mar 04, 2013 9:47 pm

sebastiandario escribió:Perdon por mi ignorancia, pero donde puedo formular mi pregunta en estw foro? Hoy me an multado por llevar mal puesto el cinturon de seguridad, lo llevaba puesto por debajo del braso izquierdo, y he alegado q era porque me molesta el hombro por una lecion del gimnasio, me pregunto el agente si tenia un justificante medico y no lo tengo porque es algo q me pasa de hace.poco por el gimnasio, puedo recurir esa multa? No me parece juato pagar 200 euros por llevarlo mal

La ley obliga a llevar el cinturón y a hacer uso correcto del mismo, es decir, no llevarlo puesto es igual de sancionable que llevarlo mal colocado, ya que de ambas formas, pierde su efectividad. Aun presentando un justificante médico, ganar el recurso será complicado y si lo pierdes, tendrás que abonar el importe total de la sanción, pero puedes intentarlo. Suerte. Un saludo.

Antonio Andujar
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:19 pm

Re: Multa por llevar mal el cinturón de seguridad

Mensajepor Antonio Andujar » Lun Sep 30, 2013 7:25 pm

Hola, personalmente NO estoy de acuerdo con la obligariedad del cinturón de seguridad,ojo "a menores SI",pero a partir de 18 años, que cada uno decida lo que quiere hacer con su seguridad.
¿qué opináis?

msolarenas
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 03, 2014 10:15 am

Re: Multa por llevar mal el cinturón de seguridad

Mensajepor msolarenas » Vie May 09, 2014 7:28 pm

Hola a todos, a mí me ha pasado lo mismo como expongo más adelante en otra publicación.

Me parece humillante, con la crisis que tenemos, que nuestros agentes de la guardia civil se dediquen a estas acciones, la teoría es que velan por nuestra seguridad o por nuestro bienestar (en este caso por nuestras carteras). Muchas familias no llegamos a fin de mes para que encima nos ahoguen aún más. Por lo menos, a mí me han fastidiado de lo lindo, me obligan a pagar un dinero que no tengo.

¡Cuidado cuando viajes en coche!. Siéntate pegado al asiento, abróchate el cinturón de seguridad, no te atrevas a moverte y respira con cuidado. Reza para que no te topes con nuestros agentes, y de todas formas aún así, se quedarán con tu cartera.

Estamos de acuerdo que cualquier medida de seguridad es poca, las cosas no suelen pasar asta que un día pasan. Pero lo cierto es que donde está el cuerpo está el peligro.
¿Y si quitamos la mano del volante para rascarnos la nariz? En las normativas hay cuestiones abusivas que ofenden el sentido común. Y normalmente, nos toca pagar al pobre que cumple todas las normas conocidas y por conocer, es prudente y respetuoso.

Mi vehículo, es para mí, imprescindible a diario y necesario para todos mis desplazamientos, tengo dos hijas y desde bebes siempre he sido muy estricta con esto del cinturón y de que deben ir correctamente. Me dicen que exageradamente estricta. ¡Ya veis! ¡Irónico! Me multan por no utilizarlo adecuadamente.

Un Saludo.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados