Identificación conductor ( prescripción )

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
perrocallejero
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 13, 2012 3:54 pm

Identificación conductor ( prescripción )

Mensajepor perrocallejero » Vie Abr 13, 2012 4:14 pm

Buenas tardes a tod@s: Soy la titular de un vehículo con el que se cometió una infracción el dia 24 de enero de 2011 por exceso de velocidad cuyo importe es de 100 euros y no lleva consigo perdida de puntos. Me fué notificada dentro de plazo y como no era yo la conductora, identifiqué al conductor y responsable de la infracción el dia 17 de febrero de 2011. Por cuestiones privadas deje de tener relación con el conductor y ha puesto una denuncia donde dice que le han llegado requerimientos de la administración por el asunto de la multa. He comprobado que está publicado en el Testra con fecha de Abril de 2011; ya que supongo que no ha recibido las notificaciones aunque se debe de haber enterado.
Mi pregunta es la siguiente: En caso de que me llegué la denuncia como responsable subsidiaria por ser la titular, podría alegar la prescripción de la infracción por no identificar o no identificar verazmente al conductor, ya que me temo que me pueden responsabilizar de la NO IDENTIFICACION. Como se puede ver desde que identifiqué al conductor ( 17-02-2011 ) ha pasado mas de un año y las infracciones muy graves ( no identificar ), prescriben a los 6 meses y yo no he recibido ninguna comunicación de la administración.
Gracias.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Identificación conductor ( prescripción )

Mensajepor lois » Lun Abr 16, 2012 4:01 pm

Como titular del vehículo, la ley exige que cuando no se identifique al conductor del mismo, por cometer una presunta infracción de tráfico, se te solicite la identificación fehaciente del conductor. Si tú das los datos del conductor que te pide la administración, para que le notifiquen la infracción a esa persona, tú ya has cumplido. Si una vez identificada esa persona, no recibe las cartas, se las mandan mal, o fuera de plazo, ya es esa persona quien tiene que recurrir, porque quien te dice a tí que esa persona si recibió las cartas que le informaban de la denuncia y las dejó pasar para ver si caducaban o te las remitian a tí. Diferente sería el caso de que fuese una persona extranjera y no pudieses dar los datos que te piden o la administración no lo localizase, entonces, seguramente, te remitirian a ti la denuncia para que la pagases y posteriormente se lo dijeses a tu amigo.No creo que te manden ninguna notificación si identificastes al conductor debidamente, como te pedía la administración. Un saludo.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados