permiso caducado en francia

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
sergiño
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 29, 2012 12:14 pm

permiso caducado en francia

Mensajepor sergiño » Mar May 29, 2012 12:33 pm

Hola a todos! soy nuevo por aki y tengo algunas consultas q acer. Soy español pero desde ace unos meses estoy trabajando en francia, hoy mismo me caduca mi permiso d conducir español, demomento no e podido bajar a españa y no lo voy a acer asta finales d julio. Estoy pensando renovarlo atraves del consulado, pasar el sicotecnico enviar un giro postal etc... el problema esq me dicen q al ser residente aki es posible q desde españa me lo rechacen y me exijan q me saque el permiso frances, cosa q ami no me interesa xq como ya e dixo voy a bajar en julio y no creo q vuelva. Entonces a lo q voy es q estoy pensando jugarmela y volver a españa conduciendo cn el permiso caducado durante 1.500 kilometros, me informado en trafico y me dicen q si me paran m multan con 200e, pero puedo seguir conduciendo sin kitarme el cohe, el problema esq nose q pasaria si me para la policia francesa,e buscado por todas partes y no encuentro nada, y como no me aclaro cn el frances pues tampoco se dnd llamar... Agradeceria q si alguien le a pasado algo parecido me ilumira un pokito, gracias y saludos a todos!

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: permiso caducado en francia

Mensajepor MultaMan » Mié May 30, 2012 4:36 am

Yo no estoy de acuerdo con lo que te han dicho, si te pillan con el carnet caducado no tienes habilitación legar alguna para conducir y por este motivo, salvo que haya alguien que se pueda haceer cargo del vehículo legalmente, con permiso de conducción en vigor, éste se inmoviliza. Tú verás si te compensa arriesgarte.

sergiño
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 29, 2012 12:14 pm

Re: permiso caducado en francia

Mensajepor sergiño » Jue May 31, 2012 1:03 pm

pues como tu dices yo tambien pienso q no tiene sentido, alomejor m lo an dixo para joderme bien, en el caso d q me dejaran seguir despues d multarme creo yo q darian el aviso alos siguientes controles q me pudiera encontrar em mi camino para q me fundieran a multas, xq segun me dijeron cada vez q me paren me ponen una nueva multa, sin importar q sean el mismo dia... saludos!

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: permiso caducado en francia

Mensajepor invitado 123 » Lun Jun 11, 2012 9:44 am

Hola Sergiño y Multaman,

Multaman como bien dices en un principio sino tienes la autorización administrativa en vigor se debería hacer cargo un conductor habilitado o inmovilizar el vehículo.
Pero como dice Sergiño, la DGT envió comunicado al respecto y no se inmoviliza, el conductor puede seguir conduciendo. No tiene sentido pero bueno.

Por otro lado no tiene ningún tipo de importancia que tengas el permiso de conducir francés o español, es de la comunidad europea, cuando vuelvas a España ya te harás el español, tienes tiempo.

Un saludo.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: permiso caducado en francia

Mensajepor MultaMan » Lun Jun 11, 2012 11:21 am

El problema está en que sea otro cuerpo policial el que te pare y no la Guardia Civil y no disponga de esta circular que entiendo que rige a nivel interno y entonces se proceda de acuerdo con el Reglamento. La verdad es que hay ciertas circulares emitidas por la D.G.T. que nunca llegaré a entender ya que contravienen a las Leyes y a los Reglamentos de manera clara, éste es un claro ejemplo en el que se deja conducir a una persona que carece de la autorización administrativa que le habilita para ello por tener esta cadudada, fuera de vigor, desde luego hay cosas que se hacen de tal manera que quien se encarga de que las normativas se cumplan, se desautoriza a sí mismo contraviniéndolas a base de circulares internas específicas motivadas en vete a saber qué y así malamente se puede obligar al ciudadano que haga las cosas conforme a lo reglamentariamente establecido.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados