multa de 2250€ por salir corriendo

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
blus255
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 05, 2012 8:36 pm

multa de 2250€ por salir corriendo

Mensajepor blus255 » Mié Sep 05, 2012 8:48 pm

Hola!! no se si este post esta en el lugar correcto, pero es que soy nuevo y no se como funciona esto, os voy a contar lo que me paso ayer por la noche con la guardia urbana de barcelona haber si me podeis ayudar.
Ayer sobre la 1 de la noche estaba con tres amigos en la calle y uno de ellos se puso a mear en un arbol, con la mala suerte que justo pasaron dos motos de urbana y se pararon, mi amigo salio corriendo y yo y el otro amigo con los nervios y sin saber porque tambien nos pusimos a correr, al final pillaron al que estaba meando y nos llamo diciendo que o ibamos para alli o se lo llevaban a comisaria. Fuimos para alli pensando que que no pasaria nada con la sorpresa que solo llegar donde estaban ellos a mi me dieron una colleja que casi me tiro al suelo y al otro le dieron con el casco en la cara. Despues de hablar con ellos casi 20 minutos nos pusieron una multa de 2250€ a cada uno por "Incumplir las ordenes especificas que formulen los agentes" si lo pago antes de 10 dias se reduce a la mitad.
Tengo 22 años y esoy estudiando y no tengo forma posible de pagar esa multa, sabeis si hay alguna forma de recurrir la multa o intentar reducir la cantidad, porque me parece increible que te puedan poner esa cantidad...
gracias y un saludo!!

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: multa de 2250€ por salir corriendo

Mensajepor MultaMan » Mié Sep 05, 2012 11:40 pm

Las Ordenanzas Municipales contemplan cuantías de lo más variadas pero esta me parece realmente alta, máxime cuando la infracción si bien es muy reprochable, tampoco parece tener una gran trascendencia ya que vemos gente que insulta, amenaza y menosprecia a un Agente de la Autoridad y le cuesta 30€ pero bueno, este país "funciona" así... Para saber si puedes hacer algo con la denuncia tienes que acudir a la norma en la cual se han basado para denunciar la infracción, que doy por hecho que será alguna normativa propia del municipio de Barcelona. La cuantía de la multa la establece el instructor, suele ir por baremos que se aplican en su parte alta o baja dependiendo de variables como la gravedad, trascendencia, reiteración, peligro, reincidencia, etc, de la infracción y que se suele obtener del informe que haya redactado el Agente denunciante. Ahora bien, si te han dado una cuantía exacta puede que sea una infracción que conlleve una multa de importe fijo, cada Administración tiene potestad para regular esto como crea conveniente. Puede que asimismo haya alguna posibilidad de conmutar la multa con algún cursillo, trabajo social o similar, eso también vendría indicado en la propia norma. Sobre reducir la cantidad no creo que sea posible y recurrir, aún siendo tu derecho, creo que solo te valdría para perder el plazo de pago reducido pero esto no es más que mi opinión.

blus255
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 05, 2012 8:36 pm

Re: multa de 2250€ por salir corriendo

Mensajepor blus255 » Jue Sep 06, 2012 2:14 am

gracias por contestar!! segun me ha dicho un amigo la multa es administrativa, por lo tanto no hay mas remedio que pagarla. Yo ahora mismo me es imposible pagarla y no tengo ningun bien a mi nombre que me puedan embargar, puedo declararme insolvente?
De todas formas mañana me pasare por comisaria a que me aclaren un poco el tema...

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: multa de 2250€ por salir corriendo

Mensajepor MultaMan » Dom Sep 09, 2012 11:27 pm

Si no la pagas procederán a intentar cobrártela mediante el embargo de bienes, cuentas corrientes, nóminas o cualquier cosa que esté a tu nombre, también en la Declaración de la Renta. A veces es peor el calvario de saber que en cuanto tengas algo te lo van a quitar que pagar la multa y olvidarse, además el hecho de que ahora no tengas nada a tu nombre no implica que no lo vayas a tener nunca y la Administración no se limita a un primer intento ahora sino que continúa intentando el cobro por todos los medios a su alcance y estoy seguro de que el Ayuntamiento de Barcelona tiene medios, seguro, muchos y eficaces.

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: multa de 2250€ por salir corriendo

Mensajepor invitado 123 » Lun Sep 10, 2012 6:04 am

Hola,

Según la ordenanza de civismo del ayuntamiento de Barcelona dispones de 10 días para pagarla con un 75% de descuento, es decir, 750€.

Un saludo.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados