Multa por circular en sentido contrario en zona peatonal

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
bece
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 13, 2012 2:23 pm

Multa por circular en sentido contrario en zona peatonal

Mensajepor bece » Jue Sep 13, 2012 2:42 pm

Hola, hace un par de semanas un agente me puso una denuncia y me han comentado que tal vez podais ayudarme.

Al grano.

Iba a casa de un amigo, en moto. Este vive en una calle, la cual los domingos se corta y es una calle peatonal. Para acceder al garage no queda otra que acceder por ahí. A esta calle, se puede acceder por 2 sitios. El primero sería por el principio de la calle, desde el que hay que recorrer 100 metros o mas y la otra es por el otro lado y la entrada al garage esta a 10 metros.

Yo no disponia de las llaves del garage por lo que pare la moto encima de la acera sin obstaculizar el paso de los peatones y subí al piso de mi amigo para que me diera las llaves. No tarde mas de 2 minutos. Cuando bajé me encontré con los dos Locales poniendo la denuncia. Acto seguido les pregunte que ocurria y me pidieron los datos.

Total, que me denunciaron por "Circular en sentido contrario al estipulado en una zona peatonal"; no por aparcar en la acera ni circular por ella.

Ahora vienen mis preguntas

Acaso una calle peatonal, aunque otros dias se pueda circular por ella, tiene sentido de circulación??

Me recomendais que siga para alante con el recurso?
Si es que sí yo tiraría por el hecho de que mi amigo tiene un plaza de parking ahí y me cedió su uso. Que pensais vosotros?

Muchas gracias!!!

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa por circular en sentido contrario en zona peatonal

Mensajepor lois » Vie Sep 14, 2012 7:17 pm

No entiendo que si no te vieron circular, te denuncien por hacerlo en sentido contrario. Pueden que tuviesen en cuenta el sentido de la calle, si es que es de sentido único. Puedes intentar recurrir diciendo que estabas en casa de tu amigo y fuistes a buscar las llaves para entrar en el garaje, pero dudo que el agente cambie su versión, por lo que será dificil ganar el recurso. Suerte. Un saludo.

bece
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 13, 2012 2:23 pm

Re: Multa por circular en sentido contrario en zona peatonal

Mensajepor bece » Lun Sep 17, 2012 10:02 am

Yo tampoco lo entiendo...pero así fue.

Lo que me gustaría saber es si una calle peatonal tiene sentido de circulación.

Gracias por responder :D

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa por circular en sentido contrario en zona peatonal

Mensajepor lois » Mié Sep 19, 2012 5:33 pm

bece escribió:Yo tampoco lo entiendo...pero así fue.

Lo que me gustaría saber es si una calle peatonal tiene sentido de circulación.

Gracias por responder :D

Los peatones deben circular por su derecha, salvo en vías interurbanas que lo harán por la izquierda. Esto viene regulado en el art 121 y siguientes del reglamento general de circulación. Un saludo.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados