Multa con equivocacion en articulo

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
Currosuarez
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 07, 2012 5:18 pm

Multa con equivocacion en articulo

Mensajepor Currosuarez » Dom Oct 07, 2012 5:37 pm

Buenas tardes, soy nuevo por aquí, asi que si cometo algún error espero de perdonéis.
Bueno voy al grano:
Soy profesor de autoescuela y el otro día dando clases de perfeccionamiento a un alumno, digo perfeccionamiento ya que este alumno tenia carnet
pero quería dar unas clases para soltarse mas.Pues bien en ese momento yo creo que no debo llevar las placas L de practicas puestas, ya que no estoy ni en examen ni dando clases de aprendizaje como dice la ley.En una glorieta me para un guardia civil y me pregunta por las placas L, y al no llevarlas me denuncia. Despuès de discutir con el por lo antes dicho, me multa. Pero cuando llego a casa veo que me aplica en el boletín de denuncias un articulo que no tiene nada que ver con lo que hablamos. En concreto me aplica el articulo 41 del reglamento de escuelas particulares de conductores, dicho articulo se refiere a los distintivos obligatorios que debe llevar el profesor de autoescuela que no son otros que la tarjeta de profesor y de la sección o escuela en la que trabaja. Cosa que si le enseñé y comprobó. Mi pregunta es la siguiente:
Puedo alegar que el articulo no está bien, ya que este lo comprobó el agente? O no llegará la alegación a buen puerto.? Gracias de antemano.

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: Multa con equivocacion en articulo

Mensajepor invitado 123 » Lun Oct 08, 2012 8:24 am

Hola,

El artículo es algo subsanable por parte del agente, siempre y cuando el texto de la denuncia sea el correcto. De todas formas estoy de acuerdo contigo, no veo necesario llevar las placas L. Por lo que te recomiendo que realices el recurso pertinente aportando toda la documentación posible, permiso de conducir del alumno, el tuyo, así como la documentación relativa al profesor.

El instructor del expediente valorará si procede la denuncia o no. Debes de tener en cuenta en el momento que realizas el recurso pierdes la posibilidad de pagar la denuncia con el 50% de descuento.

Un saludo.

Currosuarez
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 07, 2012 5:18 pm

Re: Multa con equivocacion en articulo

Mensajepor Currosuarez » Mar Oct 09, 2012 2:33 pm

El articulo está equivocado, y la redacción de denuncia también, ya que debería de decir circular sin las placas reglamentarias, que se refieren a las L de practicas, y no como dice :" no llevar los distintivos reglamentarios", y los distintivos el reglamento de escuelas particulares de conductores se refiere a la documentación del profesor.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Multa con equivocacion en articulo

Mensajepor MultaMan » Mié Oct 17, 2012 11:11 pm

Entonces por lo que nos cuentas, independientemente de lo que hablases con el Agente que te denunció, finalmente procedió a denunciarte por no portar la documentación acreditativa de profesor. Aunque nos digas que sí se la enseñaste, cosa que estoy seguro que fue así, el Agente te denunció por no hacerlo, a la vista de lo que nos comentas. Tú te debiste de quedar con el tema de las placas reglamentarias pero el motivo de la denuncia no parece ir por ahí, parece que te ha acabado denunciando por tu documentación. Ahora lo que sí que te será complicado es demostrar que sí la portabas y que así se la exhibiste.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados