Multa por conduccion temeraria

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
hmultado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 19, 2012 6:41 pm

Multa por conduccion temeraria

Mensajepor hmultado » Vie Oct 19, 2012 6:53 pm

Buenas. Saludos a todos los del foro, soy nuevo por aqui
Hoy he recibido una notificacion, en la que se dice que en agosto mi coche se incorporo a una via sin ceder el paso al vehiculo que venia circulando por ella(que en este caso era la GC) casi ocasionado un choque multiple, y que no pudieron detenerme por denso trafico ( a las 3am). Acusacion de conduccion temeraria.
En la fecha que refieren , sali a cenar y al volver a casa a esa hora, me incorpore a la via y vi como un coche me hacia luces, luego vi que era la GC, continue conduciendo normal y despacito a ver si me paraban, pero no lo hicieron. Era una carretera nacional y podian hacerlo facilmente.
El tema es que he estado mirando y las sanciones son de 300 a 600 euros, 6 puntos y posible retirada 3 meses.
Dado que no me pararon y que no me hicieron foto, Puedo alegar algo? como lo veis?
Muchas gracias de antemano

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Multa por conduccion temeraria

Mensajepor MultaMan » Sab Oct 20, 2012 7:12 pm

Lo que nos cuentas no se corresponde para nada con una conducción temeraria pero en cualquier caso estoy seguro de que el Agente denunciante tiene una versión de los hechos diametralmente opuesta a la tuya y por ese motivo ha redactado la denuncia. En las denuncias inespecíficas como la que nos ocupa, el Agente denunciante tiene que redactar de manera sucinta un informe en el que describa y detalle las acciones u omisiones que han derivado en la correspondiente denuncia para que así el instructor pueda incoar el expediente sancionador en base a la infracción concreta de conducción temeraria ajustándolo a la legalidad. Si bien es cierto que el motivo de no notificación no parece demasiado coherente, es un motivo que se suele denominar de manera genérica "por circunstancias del tráfico" dejando sin especificar la causa concreta pero pudiendo determinarla ante un pliego de descargo por tu parte a fin de encuadrarlo en los supuestos de no notificación en el acto de la denuncia y en las denuncias por conducción temeraria sin notificar es muy habitual que el motivo alegado sea la imposibilidad de dar alcance al conductor por circunstancias "X". Respecto a la cuantía de la multa y la detracción de puntos, lo que nos comentas está ya obsoleto, actualmente y tras la última modificación, la cuantía económica asciende a 500€, siendo 6 los puntos a detraer del saldo de tu Permiso de Conducción, pudiendo acogerte durante los 20 días posteriores a la notificación de la denuncia a una reducción de la cuantía económica del 50%.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados