no identificación del conductor

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
conduzco si me dejan

no identificación del conductor

Mensajepor conduzco si me dejan » Mar Dic 05, 2006 2:44 pm

he recibido una resolución con sanción de 310 € por no identificar al conductor en una multa que ya fue pagada por exceso de velocidad captado por radar. la multa por exceso fue impuesta en febrero de este año con lo cual no me podrán quitar los 2 puntos por exceso pero quiero saber si hay alguna posibilidad de recurrir la multa por no identificar al conductor

axel
Mensajes: 94
Registrado: Jue Jul 20, 2006 6:49 am

Mensajepor axel » Sab Dic 09, 2006 9:02 pm

Recurrir siempre puedes. Lo que pasa que no te servirá de mucho, a no ser que tengas suerte y la administración "meta la pata" en algún punto de tu expediente y este prescriba.

La ley te obliga a identificar al conductor. No vale decir que no sabías quien era o identificar a toda tu familia. En ese caso te pondrán una sanción a tí como han hecho.

En alguna provincia si pagabas la de no identificar al conductor no te cobraban la de velocidad. No se si sigue siendo asi. Lo tendrías que consultar en la jefatura de tu provincia.

Por su parte, las denuncias deben notificarse en el domicilio del propio infractor o del titular del vehículo.

Debe destacarse que éste tiene el deber tiene el deber de identificar al conductor responsable de la infracción. Si no lo hace, podrá ser sancionado como autor de una falta grave y en su cuantía máxima, esto es, 301 €. Lo mismo sucederá si no es posible notificar la denuncia al conductor que ha identificado.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados