Multa por usar el teléfono móvil estando parado.

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
pulga10
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 19, 2013 8:36 pm

Multa por usar el teléfono móvil estando parado.

Mensajepor pulga10 » Mar Feb 19, 2013 8:46 pm

Buenas, quería saber si tengo alguna opción de recurrir una multa en la siguiente circunstancia:
En una calle de dos carriles (uno transitable y el de la derecha es sólo bus), estando el semáforo en rojo, yo soy el tercer coche de la fila. Con el motor en marcha pongo los warning para coger el móvil y activar el blutooth (estando parado en todo momento), y justo cuando lo termino de poner me dice, por la ventanilla de la derecha, un AGENTE DE MOVILIDAD a pie que me va multar. En ese momento ya esta el semáforo verde, echan a andar los coches de delante mio y yo hago lo mismo. En definitiva, que el agente no me para en el momento y ahora me ha llegado la multa. El agente alega que por motivos de tráfico no pudo notificarmelo en el momento.
¿Podría alegar que tenía los warning puestos y que por tanto estaba efectuando una parada y que no estaba en circunstancia de circular?
Muchas gracias.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa por usar el teléfono móvil estando parado.

Mensajepor lois » Dom Feb 24, 2013 5:05 pm

No creo que puedas alegar que estabas haciendo una parada, ya que el reglamento de tráfico, prohíbe la parada en el carril bus y en cualquier otro, salvo por circunstancias del tráfico y aunque estés parado en el semáforo, no puedes hacer uso del tlf. Un saludo.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados