Multa por volante sin airbag y el coche no tiene airbag!!!!

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
Peixe
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 07, 2013 10:52 am

Multa por volante sin airbag y el coche no tiene airbag!!!!

Mensajepor Peixe » Vie Jun 07, 2013 11:03 am

Buenos días,

Estoy indignadísimo porque me acaban de poner una multa de 200€ por el supuesto 6.3 Sustitución de volante por otro sin airbag, y es que resulta que el coche no tiene airbag y encima es de mi suegro, es un coche antiguo, del 97. En el momento no le dije nada al guardia civil porque no me di cuenta pero cuando llegué al trabajo pensé: "¡¡¡pero si este coche no tiene airbag!!!" :evil: :evil: .
No sé hasta que punto merece la pena que recurra la multa, pero es que me parece tan surrealista y estoy tan cabreado ... ¿Qué me aconsejáis? ¿Podría recurrirla por defecto de forma? Y en caso de que consideréis que debo recurrir, ¿cómo demuestro que el coche no tiene airbag? ¿pido datos a la volkswagen? Muchísimas gracias de antemano por vuestras respuestas y por este foro tan útil. Un saludo.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa por volante sin airbag y el coche no tiene airbag!!!!

Mensajepor lois » Lun Jun 10, 2013 5:54 pm

Madre mia!!!! Eso si que es hilar fino!!!! Pero creoq ue no vas mal encaminado, acércate a una itv y mira si tienen la ficha de homologación de ese modelo, hay debe venir las características del mismo y si se homologó sin airbag, la denuncia, al menos por ese motivo, no tendría sentido. Suerte. Un saludo.

Peixe
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 07, 2013 10:52 am

Re: Multa por volante sin airbag y el coche no tiene airbag!!!!

Mensajepor Peixe » Lun Jun 10, 2013 8:11 pm

He estado hablando con los de la ITV y me dicen que los únicos que pueden certificar que el coche no tiene airbag es el fabricante, en este caso Volkswagen. He hablado con ellos también y me han remitido un listado de diez folios con las especificaciones del coche entre las que consta que el coche no tiene airbag. El tema está en que se pueden agarrar a que el volante no está homologado y parece ser que con el cambio de normativa, desde enero de este mismo año (por si alguno no lo sabía como era mi caso), cualquier volante que no sea el original del coche aunque cumpla las medidas que comenté anteriormente (+/-10% del tamaño del original) y el vehículo no tenga airbag, que antes no suponian reforma, ahora si la suponen y toca homologar.

En resumidas cuentas, puedo demostrar que el coche no tiene airbag pero igual modifican la multan y me la envian por no tener el volante homologado (manda narices, el coche ni siquiera es mio), aunque el coche pasó la ITV hace un par de semanas y no pusieron ninguna pega. Estoy por pagarla y que se metan el dinero por donde les quepa :| . Un saludo.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados