Sanción puesta en una provincia en la que no he estado nunca

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
macanami
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 02, 2013 10:23 pm

Sanción puesta en una provincia en la que no he estado nunca

Mensajepor macanami » Lun Dic 02, 2013 10:40 pm

Buenas noches,

Hoy he recibido una carta del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, en la que se me notifica que debido a una denuncia que ha realizado un Agente para la Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón (que no identifican en dicha notificación), se inicia un procedimiento sancionador a mi nombre por estacionar dentro de un Espacio Natural Protegido de Huesca.

La cuestión es que yo no he estado nunca en Huesca y por supuesto mi coche tampoco. Yo vivo en Murcia. He mirado el día que ocurrió y cayó en Domingo a mediodía, por lo que no puedo justificar de ninguna manera que yo no estuve allí, ya que pasé el fin de semana en mi casa.

Puedo recurrir esto de alguna manera?. En la notificación indican que se trata de un coche modelo SMART for 1, cuando el mío es un SMART for four (4). Están obligados a hacer alguna foto de este hecho para que pueda pedir que me la remitan?. Si solicito copia del boletín de denuncia están obligados a proporcionármelo?. Debe recoger el color del coche?. Se tiene que identificar el denunciante?. Alguien sabe si estos Agentes son equiparables a los Agentes de Policía y si gozan de la presunción de veracidad?. Es decir, con su testimonio es prueba suficiente para sancionar?.

Estas cosas cuando te tocan dan un poco de miedo, la verdad, por la indefensión en la que te encuentras. Os agradecería que me pudieseis ayudar. Un saludo.

Avatar de Usuario
bombom
Mensajes: 134
Registrado: Dom Ene 06, 2008 11:46 am

Re: Sanción puesta en una provincia en la que no he estado nunca

Mensajepor bombom » Mar Dic 03, 2013 9:36 am

Hola que tal!!

SI claro, ante todo si un multa es injusta hay que recurrirla. Yo de ti llamaria al departamento que te ha puesto la multa intenta hablar con alguien explicando lo que hay, muchas veces aunque este tipo de errores se pueden solucionar por teléfono o bien dejar las cosas medio arregladas.
Si hay una denuncia deberían poner el modelo y color del coche. LLamaa al órgano que te sanciona y consulta si tienen el tipo de vehículo y el boletín de denuncia del agente... es muy probable que haya un error en algun número de la matrícula o se hayan equivocado al pasarlo al ordenador. Si el modelo de vehículo no coincide es posible que ya tengas la prueba que necesitas para anular la multa. Deduzco que tenrás la matrícula de las nuevas xxxx-YYY.

Ya nos cuentas. Si necesitas más ayuda aqui estamos.

Saludos.

macanami
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 02, 2013 10:23 pm

Re: Sanción puesta en una provincia en la que no he estado nunca

Mensajepor macanami » Jue Dic 05, 2013 5:29 pm

Muchas gracias, haré lo que me comentas y ya os contaré.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados