DUDA SOBRE PRESCRIPCION MULTA

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
Ricardo_M

DUDA SOBRE PRESCRIPCION MULTA

Mensajepor Ricardo_M » Vie Mar 07, 2008 1:22 pm

Hola ayer (6 de marzo de 2008) llegó una carta a mi casa de la agencia Tributaria reclamandome el pago de 99 Euros (108 Euros si la pago antes de un plazo concreto). Resulta que hoy he ido a la oficina de la Agencia Tributaria a informarme porque esta era la primera noticia que tenia de la multa. Alli me dicen que la multa es por un mal estacionamiento en Agosto de 2006 con un opel Astra con una matricula distinta a la mia (yo tengo un megane). Haciendo memoria recuerdo que ese verano alquilé un coche que creo que corresponde en Menorca (las fechas coinciden).

¿Que hago? ¿Recurro como que ha prescrito? ¿Recurro como que no se me ha notificado hasta ahora? ¿Que no era mi coche?

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

juanfr

Re: DUDA SOBRE PRESCRIPCION MULTA

Mensajepor juanfr » Sab Mar 15, 2008 1:50 pm

Esa multa ha prescrito, ya que al ser una infracción grave (de 91 € a 300 €) tiene un plazo de seis meses. Más haya de ese tiempo ha prescrito.
Lo más seguro, que al ser un vehículo de alquiler hayan tardado tanto tiempo en dar con el conductor.
De todas formas si se acojen a la ley vigente pueden decir que estaban en trámites externos para averiguar quien era el conductor habitual en esas fechas. La ley dice lo siguiente: "El plazo de prescripción se cuenta a partir del día en que los hechos se hubieran cometido. La prescripción
se interrumpe por cualquier actuación administrativa de la que tenga conocimiento el denunciado o esté encaminada a averiguar su identidad o domicilio y se practique con proyección externa a la dependencia en que se origine."
Yo de todas formas la recurriría.


Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados