Plazo de notificar

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
JRG

Plazo de notificar

Mensajepor JRG » Lun Mar 24, 2008 12:57 pm

Buenas,

Hace ya mas de un año me identificaron en el centro de sevilla mientras esperaba para entrar en un local junto a unos amigos. Al cabo de 7 meses me llega una multa a casa por "permanecer y concentrarse en unión de personas consumiendo bebidas fuera de zonas que el ayuntamiento haya establecido como permitidas, colaborando con el requerimiento policial de cese de dicha conducta" incluso dice que "SE INTERVIENE UN CUBATA" por un valor de 100 euros.

En ese momento solo me identificaron en un pequeño bloc, nada "papelito rosa" ni por el estilo y al paso de 7 meses me llegó la multa, la cual recurrí poniendo testigos de los hechos, los cuales no fueron indentificados ya que solo lo hicieron conmigo, inclusive un perdidista que se encontraba con la policia esa noche que estaba dispuesto a testificar a mi favor. Ademas solicité la copia de la multa de ese día asi como la prueba(el cubata). Hoy, tras 8 meses de ese recurso me ha llegado denuevo la multa, desestimando las alegaciones realizadas.

En la multa indica que es difinitiva en vía administrativa pero que puedo interponer recurso en el plazo de un mes desde el dia de siguiente del recibo de dicha notificación lo cual haré.


Pero mi pregunta es cual es el plazo que tienen para notificarte la multa y cual el de responder al recurso realizado, ya que según e estado mirando por aqui, al tratarse de una infraccion grave sería de 6 meses y tanto la notificacion de la multa como la del recurso supera dicho plazo. ¿puedo ir en este sentido para conseguir que me retiren la multa?


muchas gracias

Ababol

Re: Plazo de notificar

Mensajepor Ababol » Mié Abr 09, 2008 7:37 am

Los plazos de los que aquí se habla son para infracciones relativas al tráfico. A ti te han denunciado por otro asunto que no tiene nada que ver con el tráfico, por lo que los plazos probablemente sean diferente. Debes saber sobre qué Ley te han denunciado, y verla para conocer dichos plazos así como los recursos que te amparan.

favg

Re: Plazo de notificar

Mensajepor favg » Mié Abr 09, 2008 12:31 pm

ESTIMADO SR.

El plazo de caducidad del expediente (para resolver y notificar) y de prescripción de la infracció dependerá de la normativa estatal o autonómica reguladora de la materia. Habría que consultarla previamente a valorar y proponer motivos de defensa en su recurso.


Para cualquier sugerencia o aclaración puede visitar nuestra web: www.+++PUBLICIDAD NO ACEPTADA++++

Un Saludo.

F.A.V.G.
Equipo Jurídico +++++PUBLICIDAD NO ACEPTADA+++++++


Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados