¿Alegar o recurrir? Receta INJUSTA de 1500 Napos

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
Almansa

¿Alegar o recurrir? Receta INJUSTA de 1500 Napos

Mensajepor Almansa » Mié May 21, 2008 4:23 pm

Hola, un saludo a todos, espero que me echeis un cable porque estoy realmente preocupado.

El día 12 de Mayo a las 00:15, salí de mi casa un momento para comprar una cajetilla de tabaco, cogí el coche porque la casa se encuantra en un zona playera poco masificada; a la vuelta cuando estaba a 300 m. de la puerta de mi casa me encontre en la rotonda un control de dos patrullas de la Guarda Civil, el caso es que no llevaba el seguro e incluso yo pensé en ese momento al ver que el recibo estaba caducado que no habría nada que hacer y no entendia como mi compañia no me había enviado una carta para recordarme que debia renovarlo; lo sé.... es mea culpa...toda mea...... y merezco la sanción de lo que sea por no tenerlo y firmé la multa junto con un testigo por lo que ha comenzado el procedimiento sancionador; para mi alegria inmensa se ha abierto una posibilidad:

Al llamar a la compañia que ahora era Mafre (MVA le vendió los clientes) me comunicaron que el día 12 de Mayo si que estaba asegurado y me enviaron un recibo en que que dice que pagué el seguro 3 dias antes de que me pusieran la multa.

Me pusieron 1500 E cuando merezco 60.

HE LEIDO LA MULTA Y HE CONSULTADO LA PÁGIUNA WEB DE LA DGT

¿Qué hago? ¿ pongo un ALEGACIÓN? ¿Y si no me contestan y se me pasa el plazo para el RECURSO DE ALZADA? ¿Hago directamente el RECURSO DE ALZADA?
¿Acudo a una gestora que no conozco o lo hago yo mismo?

Por favor, ayudenme tengo más multas de aparcamiento vencidas que ya no puedo recurrir y que pagaré en cuanto pueda, pero ahora me es imposible pagar 1500 E estoy preocupado con este tema y me moveré lo que haga falta.

Almansa

Re: ¿Alegar o recurrir? Receta INJUSTA de 1500 Napos

Mensajepor Almansa » Mié May 28, 2008 9:25 pm

Bueno....como nadie me ha respondido ni responde otros mensajes...todos preguntamos algo y pocos son respondidos....y como puede ser de utilidad para alguien...por si le sirve de algo... contaré aquí de un par de cosas de las que me enterado resolviento este tema.

Los seguros no se anulan por que tengas un recibo impagado.

Para que te anulen el seguro tienes que cancelarlo tú o pasarte en grande de la fecha para apoquinar.

Además al banco le interesa cobrarlo por lo que si tienes credito te lo va a pagar, despues lo devuelves más una comisión, pasados una semana y media los devuelven y la aseguradora vuelve otra vez a remitirlos.

Yo me pasé de la fecha, un mes y medio, tuve suerte, me salvé por el tema del banco.

Todo fué consecuencia de la vida ajetreada y del despiste.

Por favor no conduzcais sin seguro, y pasad la ITV porque si no el seguro no se hace responsable, OJO.


Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 5 invitados