Multa entregada a domicilio antiguo

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
donjoselillo

Multa entregada a domicilio antiguo

Mensajepor donjoselillo » Mar May 27, 2008 12:49 pm

Hace unos 3 meses la policía local me dejó en el parabrisas una multa por estacionamiento en la acera, y parece que me la han enviado hace unos 20 días al domicilio en el que estoy empadronado que ya no es el actual. El caso es que hoy es cuando me he enterado de este hecho, así que he acudido a correos a recogerla y me dicen que ya se ha devuelto al ayuntamiento.

Tengo intención de recurrirla, así que no sé cómo he de obrar a partir de ahora. ¿Si voy a reclamarla al ayuntamiento estaré todavía en plazo para enviar el recurso?

Por otro lado, en la notificación que me dejaron en el coche, no figura el importe de la multa, y no sé si esto me puede servir de algo.
También decir que si bien el coche estaba en la acera, justo dos metros más allá, la acera se convierte en un solar. ¿Puedo aportar como prueba una foto del coche en el trozo de solar y entonces podría alegar que el coche no estaba en la acera? En el apartado "lugar de la denuncia" pone esto exactamente: "CN 344 a" , es decir, que querrían poner "Carretera Nacional 344 ", por lo que el lugar tampoco parece que quede muy definido que se diga ...

Avatar de Usuario
bombom
Mensajes: 134
Registrado: Dom Ene 06, 2008 11:46 am

Re: Multa entregada a domicilio antiguo

Mensajepor bombom » Jue May 29, 2008 5:07 pm

En primer lugar tendrías que saber que pone en la denuncia y en todo caso identificarte como el presunto infractor.

1. Debes tener en cuenta, que sino estabas en el coche y el boletín no aparecía el importe, ahora deben notifiarte la denuncia.
2. Debes mirar si te requieren que identifiques al conductor. Si tienes pensado recurrir que no se te olvide de identificarte, que hay algunos Ayuntamientos muy listos.
3. Recuerda que las multas deben notificarse en la dirección que aparece en el Registro de conducotres de Tráfico, esto es, la dirección que aparece en el permiso de conducir. Si no lo tienes bien es un error tuyo si lo tienes bien dímelo porque quizás sea mejor no recoger ni hacer nada con la denuncia y esperar a las sanción... ya te comentaría el caso si se diera.
4. Ahora te publicarán en el BOP, que Ayuntamiento te ha denunciado?

Saludos.

donjoselillo

Re: Multa entregada a domicilio antiguo

Mensajepor donjoselillo » Vie May 30, 2008 7:02 am

Pues ayer fui al Ayuntamiento a por ella...
Me acojoné de que se me pasara el tiempo para recurrirla y como sabía que el error por no notificar el domicilio era mío y que el procedimiento iba a seguir adelante, fui a por ella.
En el papel que recogí ayer lógicamente sí pone el importe. Y básicamente me denuncian por aparcar en la acera (lo que me jode es que es en una zona con espacio de sobra y por donde no pasa nadie ...)

Es el Ayto de Almería.


Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados