Carta de la agencia tributaria sin responder recurso

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
jfk123

Carta de la agencia tributaria sin responder recurso

Mensajepor jfk123 » Vie Ago 01, 2008 1:05 pm

Hola,

En septiembre de 2005 los Mossos d' Esquadra me pusieron una multa de unos 80 euros (no recuerdo el precio exacto pero estaba calculado para que quedara en exactamente 60 euros al aplicar el descuento). Yo pagué estos 60 euros al cabo de dos o 3 dias.

Luego, al cabo de más de seis meses, el Servei Català de Transit (Servicio Catalán de Tráfico) me envió una carta donde me decían que los Mossos de Esquadra se havian equivocado, que la multa en realidad era de 150 euros y que como ya había pagado 60 euros, tenía que pagar los 90 euros restantes. Además me decían que no tenía derecho al descuento (como si la culpa de que los Mossos se hubieran "equivocado" fuera mía; yo pienso que en realidad no se habían equivocado sino que es una táctica comercial para cobrarte 60 euros rápidamente y luego si pueden te cobran mas).

El caso es que unos abogados que trabajan con mi padre recurrieron esta segunda sanción con una carta certificada de estas que te quedas una copia sellada por correos. Pues bien, resulta que no me contestaron este recurso y ahora (2 años y pico después), me llega una carta de la agencia tributaria diciéndome que tengo que pagar 108 euros (los 90 + 20% de recargo).

Lo que no entiendo es como me pueden enviar esto sin antes haberme enviado una respuesta del recurso que yo puse para que yo supiera que tenía que pagar. Es decir, en teoría si te ponen un recargo es porque tu te retrasas en pagar algo que sabes que tienes que pagar ¿no? Pues yo no sabía que tenía que pagar nada porque no me contestaron el recurso.

He llamado a la agencia tributaria y me dicen que ellos lo único que saben es que tienen que cobrar ese dinero y que me arregle con los del Servei Català de Transit. Cuando llamo al Servei Català de Transit, me dicen que lo único que puedo hacer es pagar y luego recurrir a la agéncia tributaria.

¿Alguien sabe que puedo hacer o a donde puedo ir para que no me sigan tomando el pelo?

Muchas gracias!

Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados