Una Ayudita "porfa"

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
escania
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 13, 2010 12:59 pm

Una Ayudita "porfa"

Mensajepor escania » Lun Sep 13, 2010 2:17 pm

Hola y saludos a todos :
He encontrado este foro y creo que me podéis echar una mano.
A saber, el 31/01/2008 me denunció la policía Local por estacionar en carga y descarga, me tomaron todos los datos y entregaron la copia pertinente. Sanción grave 200€.
Pues bien, es la única noticia que he recibido en todo este tiempo. Hasta hoy que he recibido una retención en mi cta. Por diligencia de embargo. Miro el BOP y aparece la denuncia con fecha de publicación 1/10/08. ¿ESTA FUERA DE PLAZO?. Son 8 meses.
Me voy hoy mismo a la oficina del ayuntamiento y me dan un impreso para solicitar la vista del expediente, con su consecuente demora en dias, ya que, no te lo dejan ver hoy, ya le avisaremos!!.
Le pido el impreso de recurso de reposición contra la “diligencia de embargo” y veo que tengo que marcar entre las siguientes opciones:
- Extinción de la deuda/ prescripción del derecho a exigir el pago
- Falta de notificación de la providencia de apremio (no me la han mandado y no aparece en el BOP).
- Incumplimiento de las normas reguladoras del embargo contenidas en esta ley.
- Suspensión del procedimiento de recaudación
Y mis preguntas :
Como dije antes ¿está fuera de plazo la publicación mencionada en el BOP?
En el caso de que así fuera, ¿no se vulneran mis derechos al no haber recibido y no haberse publicado en el BOP “la notificación de providencia de apremio?
¿Qué casilla marco? Teniendo en cuenta, a mi entender, que si no he recibido notificación alguna, sino el embargo directo de mi cta, no he tenido oportunidad de ejercer mis derechos de recurso ante los pasos que ellos se han saltado.
Y por último, El importe y valoración de la sanción (grave 200€) tengo entendido que en Madrid se le llamaba “el multazo de la carga y descarga”, fue denunciado por la asociación de automoviistas y al parecer la tuvieron que modificar a “leve 90€” esto es válido tambien “pa los espaliaos de Sevilla.
Agradeciéndoles de antemano sus respuestas y orientación.
Un saludo

Invitado

Re: Una Ayudita "porfa"

Mensajepor Invitado » Lun Sep 13, 2010 4:46 pm

Ante la diligencia de embargo sólo son recurribles los argumentos que te ponen. No es el momento procesal adecuado para entrar a valorar si se notificó bien o no la denuncia. Piensa que tendrás mas publicaciones ya que antes de notificarte la diligencia te habrán notificado como mínimo la provisión de apremio.
Debes alegar que ha pasado más de 1 año sin que te hayan notificado nada y que cualquier notificación o publicación en el BOP es nula ya que no has recibido ninguna notificación en tu domicilio. De igual modo solicita saber si ten han publicado en en los edictos del Ayuntamiento. Tienen que publicarte en el BOP y en los edictos del Ayuntamiento que curiosamente muchos se olvidan... espera a ver el expediente y luego te lo fotocopias y lo aportas como prueba.

Saludos.

escania
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 13, 2010 12:59 pm

Re: Una Ayudita "porfa"

Mensajepor escania » Lun Sep 13, 2010 5:56 pm

Muchas gracias por tu respuesta INVITADO.
Entonces, lo primero es solicitar la vista del expediente ¿no?, y una vez hecho esto (no sé si me lo dejarán fotocopiar), ya se pueden ver los posibles errores que han cometido.
Como decía solamente he recibido (en mano) la denuncia del agente (23/01/2008) y la notificación del embargo de la cuenta (6/09/2010). Toda comunicación entre estas dos fechas no existe y por supuesto, tanto domicilio fiscal, vehículo, catastro, censo y DNI. Están al corriente desde el 2004 en la misma dirección.
Y............... ¿QUÉ CASILLA O CASILLAS MARCO DE LAS CUATRO QUE ME DAN?
Es que, me parece que lo que intentan es despistar, que cometas un error y ya no tenga solución el asunto. Así que si pido el expediente y se alarga en el tiempo, ¿no me quedaré sin tiempo para hacer el recurso? ¿se paraliza todo por esta solicitud?.
Ya te digo que me huele mal lo de éste ayuntamiento, creo que la crisis los tiene secos y han echado mano de los expedientes olvidados o caducados para hacer caja rápida.
La publicación en el BOP de la sanción firme 8 meses después ¿no indica ya de por sí que está fuera de plazo (6 meses para graves)?
Muchas gracias por todo.
Saludos.

escania
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 13, 2010 12:59 pm

Re: Una Ayudita "porfa" solución urgente

Mensajepor escania » Mar Sep 14, 2010 11:39 am

Hola a todos:
Hoy me he personado en una oficina de hacienda del ayuntamiento y una señorita, muy amable por cierto, me ha imprimido parte del expediente, notificaciones de correo, publicaciones BOP etc. Al principio, no lo entendía estaba todo correcto fechas, notificaciones etc. pero............................volviendo para casa me doy cuenta que toda la documentación mandada a mi nombre la han estado mandando al numero 70 de mi misma calle, es decir, para el ayuntamiento vivo en el numero 70, cuando realmente vivo en el 40.
Con este error, ya que, para todos los organismos, hacienda, diputación, trafico etc, mi domicilio se encuentra en el numero 40 en el que estoy censado desde e 2004, ¿que tengo que alegar? ¿fata de notificación de providencia de apremio? ¿algo mas, por ejemplo, prescripcion de la deuda?
Gracias por vuestra ayuda.


Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado