Apremio sin notificación previa.

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
avm115
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 17, 2011 10:06 am

Apremio sin notificación previa.

Mensajepor avm115 » Lun Ene 17, 2011 10:22 am

Buenos días. A ver si podéis ayudarme.

Resulta que acabo de consultar mis deudas con la AEAT como hago cada 15 ó 20 días más o menos y me he encontrado con una notificación de apremio por una multa que oficialmente nadie me ha notificado. Al parecer, la sanción es del dia 24/10/2009, cuya causa es, según el artículo 72.3 de la Ley de Tráfico, "No identificar verazmente el titular del vehículo, debidamente requerido para ello, al conductor responsable de la infracción". De entrada no recuerdo que ningún miembro de tráfico o la Guardia Civil me haya parado nunca sin detenerme y, mucho menos me haya sancionado. Además el coche no se lo dejo a nadie así que nadie ha podido cometer la infracción sin yo saberlo. En todo caso, en esa fecha no me llegó ninguna comunicación ni tampoco en la fecha que pone de la denuncia: 05/04/2010. Es decir, por lo que entiendo me denuncian el 5 abril 2010 de una infracción cometida el 24 de octubre 2009, sin que ningún hecho me lo hayan notificado oficialmente. Lo único que tengo es el apremio que vi en la AEAT de fecha 15/01/2011. ¿Cómo debo recurrir? ¿Hubiera prescrito la sanción? Muchas gracias.

avm115
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 17, 2011 10:06 am

Re: Apremio sin notificación previa.

Mensajepor avm115 » Lun Ene 17, 2011 10:37 am

Otro dato: Acabo de hablar con la DGT y me dicen que me lo han comunicado a un domicilio diferente al mío aunque no me especifican a qué domicilio. Canbié de domicilio hace 11 años y lo tuve que ratificar en Tráfico hace 1 año al renovar el carnet. Además, el coche tiene 4 años y siempre fue domiciliado en mi dirección actual...¿Es recurrible también por esta causa?

gtardio

Re: Apremio sin notificación previa.

Mensajepor gtardio » Vie Sep 23, 2011 10:10 am

Yo estoy en un caso parecido, me ha llegado un documento de pato de hacienda de una multa que no tenía ni idea, porque no se me ha notificado. No indica nada más que la matrícula del coche y el nif de la empresa titular del mismo, pero no informa del motivo, lugar, fecha, etc. Yo estoy interesada en este tema al igual que tú.
He navegado un poco, lo único que he encontrado y aún no se si es válido el recurso, es por defecto de forma. De todos modos se podría alegar falta de notificación por parte de tráfico, lo que implica indefensión.
Alguien puede ayudarnos?????

Invitado

Re: Apremio sin notificación previa.

Mensajepor Invitado » Sab Sep 24, 2011 2:57 pm

Es totalmente recurrible. Si la dirección que aparece en tu permiso de conducir es la correcta y no te han enviado nada deben anuarte la multa.
Presenta recurso de reposición en el plazo de 1 mes en base al art. 99 de la ley 58/2003....

Alega que la sanción no tienen firmeza administrativa habida cuenta que DGT notificó por error a otra dirección. Adjuntas copia del carnet de conducir e insistes que la dirección que tiene la DGT es su base de datos no se ha respetado...

En 2, 3 meses recibirás resolución estimatoria...

Saludos.

poli..bueno

Re: Apremio sin notificación previa.

Mensajepor poli..bueno » Mié Nov 09, 2011 1:29 am

A mí me ha llegado una notificación de la tesorería de un ayuntamiento reclamandome el importe de una multa de estacionamiento más el recargo y las costas, la infracción es grave y me viene la carta siete meses y pico después del día de los hechos. El caso es que se han saltado todas las notificaciones habidas y por haber y no se ha publicado ni en bop ni en testra ni en ningún sitio y ahora no me da la opción ni siquiera de pagar con descuento.
Creo que voy a poner un recurso alegando prescripción por notificar fuera de plazo, y por indefensión al haberme mandado una providencia de apremio sin haber mandado antes una notificación. Así que si alguien sabe de algún modelo de recurso (que supongo que será de reposición) por favor me lo diga. Por cierto, la multa en procedimiento de apremio la pago y luego reclamo o reclamo sin pagar? orientadme xfa que ando algo perdido con el tema de los recursos.


Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados