Ayuda recurso multa prescripción

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
emapoy
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 27, 2011 2:58 pm

Ayuda recurso multa prescripción

Mensajepor emapoy » Mar Dic 27, 2011 3:11 pm

Hola, les resumo mi caso para ver si alguien puede ayudarme,

- 29/03/2011, nos para un agente de la Guardia Civil, nos avisa que llevamos una luz de cruce fundida, y nos manda estacionar el vehículo. Tras registrar a mi pareja por completo (yo como si no existiera para él)+ registro del vehículo nos pide las luces de repuesto que no llevábamos. Nos comunica que procede a sancionarnos por no disponer de las mismas, entregándonos el correspondiente boletín de denuncia.

-Con la ley en mano encuentro que la ley que hacía obligatorio disponer de las mismas ya había sido derogada, tras intentar hablarlo con el agente y ver que era imposible cualquier tipo de conversación con él, interponemos las alegaciones correspondientes, dentro del plazo de 20 días.

- Junio 2011, llega una carta de tráfico a casa, la abrimos pensando que sería la respuesta al recurso y SORPRESA!!! Otra multa, del mismo día y misma hora, ahora por: "circular con el vehículo reseñado entre el ocaso y la salida del sol emitiendo luz un solo proyector del mismo". Ante nuestra sorpresa por la nueva múlta vamos al cuartel para pedirle explicaciones, siendo de nuevo imposible hablar con él. Tras hablar con conocidos nos recomiendan recurrirla, porque el agente está obligado a entregarte la notificación y puesto que nos había puesto otra el mismo día a la misma hora, podía habernos dado la segunda.

- Septiembre 2011, llega la respuesta al segundo recurso (por luz fundida) donde el agente dice que nos lo comunicó verbalmente y que no entrego la multa por carecer de boletines. EN ningún momento el agente nos informó de la multa y además nos consta que le quedaban boletines, ya que vimos bien el fajo, además que aparte de él, había dos agentes más. Por lo tanto dentro del plazo que nos indican respondemos de nuevo con nuestras alegaciones negando todo lo dicho por al agente y relatando detalladamente los hechos (más que aquí, porque el trato por agente no tiene nombre y aquí no explico todo lo que dijo e hizo detalladamente).

- Mi pregunta es, al primer recurso no he recibido respuesta y a este último tampoco. ¿Qué pasa si no contestan? Se supone que la multa sigue adelante??? Y que plazo tienen para contestar?? Lo digo por si se me pasa el plazo para el siguiente recurso...

Muchas gracias!!!

Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados