importe distinto boletin denuncia y notificacion posterior

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
J.A.

importe distinto boletin denuncia y notificacion posterior

Mensajepor J.A. » Sab Oct 08, 2011 2:19 am

Me paró la Guardia Civil y me denunció por importe de 80 € (leve) por "infringir art. 155 5b (No obedecer una señal de obligación)". Ya pagué con bonificación 40€ y dí por zanjado el asunto.

Al cabo de un mes, me llega notificación al domicilio con los mismos datos (hace referencia al art.155, pero no al apartado 5a o 5b) pero con importe de 200 € (grave), indicando que tengo pendiente de pago 160 € .

Por un lado, el texto del hecho denunciado en ambos casos corresponde al apartado 5a (grave), pero el agente indicó el apartado 5b (leve) y el importe de 80 € y ya está pagado.

Aquí se me plantean estas dudas:

Si la multa que me dió en mano el Guardia Civil la he pagado por internet en plazo de bonificación, no debe considerarse resuelto todo, sin que puedan venir gestiones posteriores por parte de la administración ? Sería lo más lógico pues cuando yo pago una multa, queda zanjado y no me permiten continuar con alegaciones o reclamaciones...

En caso de que no se puede dar por zanjado con el boletín de denuncia y el pago que hice, puedo presentar alegación por defecto de forma o tipificación de la infracción?? Queda claro que en la denuncia que me entrega el Guardia, se tipifica como art. 155 apartado 5b, independientemente de que la descripción del hecho no corresponda exactamente con dicho apartado.

En caso de que ellos tengan "derecho" a modificar la tipificación de la denuncia, si ya he pagado 40 € como importe bonificado, y al final me corresponde la sanción de 200 € , de la cual tengo pendiente 160 € , aunque apliquen bonificación por pago anticipado, pagaría 80 €, por lo que al final, aun cumpliendo los plazos de bonificación, por una multa de 200 € pagaría 40 € + 80 €, es decir, 120 € en lugar de 100 € ¿ como podría reclamar sobre este punto ?

invitado 123

Re: importe distinto boletin denuncia y notificacion posterior

Mensajepor invitado 123 » Sab Oct 08, 2011 7:46 am

Hola,

Como bien dices, ya has pagado la multa, sea de quien sea el error no debes asumirlo. Lo que tienes que hacer es presentar un recurso, en la misma denuncia te indica a donde lo tienes que dirigir, en este escrito debes adjuntar la denuncia y el comprobante de pago.
No vas a tener que pagar nada más.

Un saludo.

mijita76
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:49 am

Re: importe distinto boletin denuncia y notificacion posterior

Mensajepor mijita76 » Jue Ene 19, 2012 2:16 am

Hola, la situación que me ha sucedido a mi es similar. Se me fue denunciado segun el Art. 94, 2A, 5G, con una multa de 80€, habiendo sido notificado en el acto, al heber sido identificado cuando cometi la infracción. Procedí al pago de la cuantia que aparecia en el boletin de denuncia, pero cual fue mi sorpresa cuando 2 meses despues recibo notificacion de la diputacion provincia, que es el organismo con potestad para sancionar, y me indica que la sancion es de 200€ segun el art. 94, 2A, 5S, que se considera grave y por tanto queda por pagar la cantidad de 160€ que con el apremio se quedaria en 60€. Según lo que aparece en el reverso del boletin de denuncia, el pago con bonificación implica la terminación del procedimiento el mismo dia en que se produce el pago de la misma según el art 80 de la LSV. Es pues posible que pueda presentar recurso alegando que la denuncia debieria de estar terminada ya que ya se ha hecho el pago de la misma y cualquier modificacion posterior da la denuncia inicial ya no tiene cabida?
Gracias y un saludo


Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados