Providencia de Apremio

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
rodolfobendix
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 13, 2007 11:13 am

Providencia de Apremio

Mensajepor rodolfobendix » Vie Jul 13, 2007 11:59 am

El 09/07/2007 me llegaron 2 providencias de apremio de 372 € cada una.
Corresponden a 2 multas de aparcamiento de 90 € que no recibí por tener el domicilio antiguo en el permiso de circulación.
Las multas son del 04 y 05 de febrero de 2006 y fueron publicadas en el bop el 30/05/2006 por infracción RD 13/92 094.2 y 090.1.
El 13/10/2006 se publicó en el bop 2 multas de 310 € c/u por infración RDL 339/90 072.3 (no identificar al infractor)
Pregunto:
1)¿El RD 13/92 fue derogado por el RD 1428/2003? Si es así, ¿puedo utilizar este hecho para recurrir?
2)¿No es abusivo que una multa de 90 € se convierta en un apremio de 372 € ? Si la Agencia Tributaria me localiza rapidamente por mi domicilio fiscal, por que no lo hace tráfico?. ¿Puedo recurrir bajo estos preceptos?
3) ¿Alguna de las fechas descriptas produjo caducidad?
Gracias por las respuestas.

mikelet1976

Mensajepor mikelet1976 » Vie Feb 08, 2008 3:19 am

Yo estoy igual que tu, por suerte mi providencia de apremio es de menor cuantia
Alguien que se anime a cintestar?
Gracas
Miquel

dritilla

Re: Providencia de Apremio

Mensajepor dritilla » Mié May 20, 2009 10:44 am

a mi me allegado una multa de apremio por un ciclomotor,no tenia los papeles del seguro.me piden 2600 euros.tiene que ser incorrecto pero hacienda me manda a trafico y trafico a hacienda ¿que ago? ¿alguien me puede ayudar?

RHS

Re: Providencia de Apremio

Mensajepor RHS » Vie Jun 12, 2009 6:07 pm

En la comunidad de madrid se puede obtener el ejemplar oficial para recurso potestativo de reposición contra la vía ejecutiva:
http://www.munimadrid.es/UnidadesDescen ... B3n_p4.pdf

Os puede valer de ejemplo para otras comunidades.


No queda otra que recurrir algo que está en curso, el embargo. En el reverso de la notificación que os ha llegado como procedimiento de apremio viene explicado cómo y a quién recurrir.

¿Cómo se cumplimenta?

Buenas razones en:
http://usuarios.lycos.es/ugtabsa/Recursos_de_multas.pdf

Por ejemplo:

ALEGACIONES:

P R I M E R O : Que se ha recibido notificación de providencia de apremio consecuencia de una certificación de descubierto providenciada de apremio por impago de sanción de tráfico.

SEGUNDO: Que de conformidad con el Art. 99 del Reglamento General de Recaudación procede la impugnación del procedimiento de apremio iniciado en base a los siguientes,

MOTIVOS: Art. 167.3 LGT (Falta de notificación de la liquidación)

FALTA DE NOTIFICACIÓN REGLAMENTARIA
Debe manifestarse que no se ha notificado legal y reglamentariamente la notificación de liquidación de la deuda en período voluntario, esto es, de imposición firme de multa.

A efectos probatorios, se designa el propio expediente sancionador, solicitando de ese órgano que compruebe los acuses de recibo acreditativos de las notificaciones practicadas.

En virtud de lo expuesto,

SOLICITA, se sirva admitir este escrito y, habida cuenta de los motivos contenidos en el mismo, acuerde anular la providencia de apremio expedida.


Espero que os haya servido de algo. Un saludo.


Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados