Multa sin notificacion

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
luk

Multa sin notificacion

Mensajepor luk » Mié Ene 31, 2007 1:56 pm

Hola,
hace 2 dias recibi una notificacion de hacienda por una multa de junio del 2005,en la cual me avisaban de embargo.La cuestion es que es la primera noticia que tengo de esa multa,porque a mi casa no ha llegado nada en el momento en que debia llegar.Fui a Trafico,alli me dieron los datos de la multa y para mi sorpresa constaba como AUSENTE(que chorrada es esta?) el envio de la misma.Me han dicho que pague los 300 euros y luego recurra pero no estoy muy seguro de si eso es lo correcto,alguien que pueda orientame?

josea1972

embargo

Mensajepor josea1972 » Mar Feb 05, 2008 6:23 pm

hola
te han informado correctamente.
ahora el proceso aunque recurras no se detiene.
tienes que pagar el embargo y despues pedir una revision.
ten en cuenta que las notificaciones te las debieron enviar al domicilio que cosnte tu vehiculo en trafico, si no coges la carta, te la tienen que publicar en el B.O.P de tu provincia.
piensa que es obligatorio notificar a trafico, los cambios de domicilio

Notificación de embargo INCORRECTA

Re: Multa sin notificacion

Mensajepor Notificación de embargo INCORRECTA » Mar Mar 11, 2008 9:09 pm

Me he enterado del embargo por una carta de mi Banco, el caso es que jamás me he enterado de la notificación que el Ayto. dice haber realizado. Me dirigí al Ayto. y solicité que me dejaran ver dichas notificaciones, además pedí una copia de las mismas. Son de dos multas y por cada una de ellas me mandaron 2 notificaciones. En casa no había nadie y han devuelto las notificaciones por "Ausencia". Mi pregunta es.... ¿Por qué no me dejaron los de correo la nota correspondiente en el buzón para que fuera a buscar dicha notificación a las oficinas correspondientes de correo?, ya que he podido comprobar que en el apartado de la notificación que me dejaron en el Ayto. que dice "Márquese con una X lo que proceda", han marcado la casilla "Ausente" y que en la misma, existe otro apartado que dice: "Se dejó aviso de llegada en el buzón", el cual está sin marcar en todas las notificaciones.

¿Qué puedo hacer ahora al respecto?. Imagino que tengo que esperar a que el embargo de la cuenta se haga efectivo y luego pedir una revisión. ¿Alguién tiene algún modelo para estos casos?.

Saludos.

Vera

Re: Multa sin notificacion

Mensajepor Vera » Mar Mar 11, 2008 9:10 pm

Notificación de embargo INCORRECTA escribió:Me he enterado del embargo por una carta de mi Banco, el caso es que jamás me he enterado de la notificación que el Ayto. dice haber realizado. Me dirigí al Ayto. y solicité que me dejaran ver dichas notificaciones, además pedí una copia de las mismas. Son de dos multas y por cada una de ellas me mandaron 2 notificaciones. En casa no había nadie y han devuelto las notificaciones por "Ausencia". Mi pregunta es.... ¿Por qué no me dejaron los de correo la nota correspondiente en el buzón para que fuera a buscar dicha notificación a las oficinas correspondientes de correo?, ya que he podido comprobar que en el apartado de la notificación que me dejaron en el Ayto. que dice "Márquese con una X lo que proceda", han marcado la casilla "Ausente" y que en la misma, existe otro apartado que dice: "Se dejó aviso de llegada en el buzón", el cual está sin marcar en todas las notificaciones.

¿Qué puedo hacer ahora al respecto?. Imagino que tengo que esperar a que el embargo de la cuenta se haga efectivo y luego pedir una revisión. ¿Alguién tiene algún modelo para estos casos?.

Saludos.


Perdonad, por el nombre de usuario anterior, error mío ;).

currichibuzo

Re: Multa sin notificacion

Mensajepor currichibuzo » Jue Mar 13, 2008 9:28 am

Hola, estoy en un caso similar al tuyo. En mi caso ya me han quitado el dinero de la cuenta, y el banco me dice que viene de Diputación. He ido a Diputación a ver cuando han publicado en el B.O.P. las notificaciones, pues no vale, las veces que han intentado comunicártelo y no han podido, las que valen son las publicadas en el B.O.P.

En mi caso, la primera publicación ha sido pasado los tres meses de la multa y, por consiguiente, está fuera de plazo. Para poder reclamar con los datos en la mano, he solicitado una copia del expediente (hay que rellenar el modelo 013 solicitando copia), cuando lo tenga, podré documentar mi reclamación.

Saludos y suerte

Vera

Re: Multa sin notificacion

Mensajepor Vera » Mar Mar 18, 2008 6:56 pm

currichibuzo escribió:Hola, estoy en un caso similar al tuyo. En mi caso ya me han quitado el dinero de la cuenta, y el banco me dice que viene de Diputación. He ido a Diputación a ver cuando han publicado en el B.O.P. las notificaciones, pues no vale, las veces que han intentado comunicártelo y no han podido, las que valen son las publicadas en el B.O.P.

En mi caso, la primera publicación ha sido pasado los tres meses de la multa y, por consiguiente, está fuera de plazo. Para poder reclamar con los datos en la mano, he solicitado una copia del expediente (hay que rellenar el modelo 013 solicitando copia), cuando lo tenga, podré documentar mi reclamación.

Saludos y suerte


Buenas currichibuzo, a mi me han realizado el embargo precisamente hoy, supongo que tendré que solicitar copia de todo el expediente para contar los días transcurridos y así poder presentar el recurso adecuado, supongo que tiene que ser el de revisión y para este tenemos unos 4 años de plazo, aunque es bastante tiempo, no hay que dejarse ir. Yo sigo pensando que aún así, el proceso para la comunicación ha sido inadecuado.

Si te parece, sería buena idea que nos pasaras a todos la reclamación que has hecho, así la tendremos todos como modelo.

Gracias y saludos.


Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados