Caducidad de procedimiento?

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
Mishkin

Caducidad de procedimiento?

Mensajepor Mishkin » Mié Ene 16, 2008 1:43 pm

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar con una duda que tengo.
El caso es el siguiente: el 09/02/2007 me pusieron una multa de aparcamiento (falta leve) en un lugar donde la señalización de la prohibición no era muy visible por lo que saque unas fotos y espere a que me comunicaran por correo, ya que me encontraba ausente en el momento de la denuncia. En la notificación todo era correcto, salvo el hecho de que ponía que el lugar de la infracción era el nº 0 de la plaza donde se cometió, y en observaciones especificaba "junto al nº 10". Presenté escrito con fecha 22/03/2007 alegando que no podía estar estacionado en el nº 0 de dicha plaza, porque no existe, y con fecha 04/01/2008 recibo propuesta de resolución donde me dicen que en la denuncia se hace constar el lugar concreto de la infracción al figurar en el apartado observaciones "junto al nº10" y me dan un plazo de 15 días para examinar expediente, formular alegaciones y presentar documentos e informaciones.

Puedo solicitar el archivo de las actuaciones por caducidad del expediente?, en caso contrario debería (volver a) alegar defecto de forma por indicar que la infracción se cometió en un lugar que no existe?.

En cualquier caso, si no se tuviesen en cuenta estas alegaciones, hasta cuando me pueden notificar resolución sancionadora sin que haya prescrito la infracción el 09/02/2008?

Gracias de antemano por vuestra ayuda?

miky

Re: Caducidad de procedimiento?

Mensajepor miky » Lun Ene 28, 2008 10:33 pm

la infracción no prescribe al haber un procedimiento iniciado y en marcha, pero este si puede caducar y lo hará transcurrido un año a partir de la fecha que lleve la notificación que recibiste, si en ese momento aun no te han notificado la resolución. Alarga los plazos para alegar todo lo que puedas y si transcurrido ese año, que está cerca, no te han notificado la sanción, habrá caducado. Saludos

Mishkin

Re: Caducidad de procedimiento?

Mensajepor Mishkin » Mar Ene 29, 2008 8:20 pm

Vale, muchas gracias, un saludo!!

cinema444
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 18, 2008 8:01 pm

Re: Caducidad de procedimiento?

Mensajepor cinema444 » Mar Mar 25, 2008 5:54 pm

Hola Mishkin. He visto una pregunta que pusiste en enero y me gustaría que me aconsejaras, porque creo que ya has pasado por eso. Te comento: Me pusieron una multa y por no identificar al conductor, se inició otra icoación de expediente el día 8-10-2007. La he recurrido y me ha venido otra notificación dicieéndome que el organo instructor da por concluida la instrucción del procedimiento, iniciandose el TRAMITE DE AUDIENCIA.
Exactamente dice así:
*En consecuencia, dispondrá, si lo cree oportuno, de un plazo de QUINCE DÍAS HÁBILES, contados a partir del siguiente al de recepción de la presente notificación, - ha sido hoy cuando la he recogido- para efectuar el examen del expediente y, en su caso, formular nuevas alegaciones y aportar cuantos documentos probatorios estime pertinetes. Mi pregunta es esta:

¿ Es necesario ver el expediente o puedo recurrir sin más, y después de recurrir, hay posibilidad de más recursos? Gracias de antemano y me gustaría que me echaras un cable, si está en tu mano.


Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados