Prescripcion de Multa

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
Benares

Prescripcion de Multa

Mensajepor Benares » Mié Sep 17, 2008 9:16 am

Hola, vereis el 11/09/08 me ha llegado una multa por circular a 82km/h en una zona de 50km/h, la multa es de la policia local y es una sancion grave con multa de 140€ y 0 puntos.
Me gustaria saber si siendo la fecha de la denuncia el 25/01/2008 dicha multa ha prescrito ya y puedo recurrirlo por ai y si alguien tiene algun escrito para recurrir multas prescritas

Muchisimas gracias

buhoman

Re: Prescripcion de Multa

Mensajepor buhoman » Mar Ene 13, 2009 4:13 pm

Esa multa está prescrita. Haz un pliego de alegaciones, enumerándole todo lo referente a la denuncia y le recuerdas que las infracciones leves (si esa es la tuya) prescriben a los tres meses, según el R. D. 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en su Capítulo III de la Prescripción y Cancelación de Antecedentes, que en su artículo 81.1 habla de la prescripción a los tres meses, contados a partir del día que el hecho fue cometido.

Saludos.

buhoman

Re: Prescripcion de Multa

Mensajepor buhoman » Mar Ene 13, 2009 4:20 pm

buhoman escribió:Esa multa está prescrita. Haz un pliego de alegaciones, enumerándole todo lo referente a la denuncia y le recuerdas que las infracciones leves (si esa es la tuya) prescriben a los tres meses, según el R. D. 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en su Capítulo III de la Prescripción y Cancelación de Antecedentes, que en su artículo 81.1 habla de la prescripción a los tres meses, contados a partir del día que el hecho fue cometido.

Saludos.


Te pido disculpas. Esa denuncia al ser grave, tiene 6 meses de prescripción, así que está en plazo. Te ruego mil disculpas por el lapsus que he tenido.

Saludos

Mont
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 03, 2009 8:06 pm

Re: Prescripcion de Multa

Mensajepor Mont » Vie Mar 13, 2009 6:24 pm

Hola, explico mi caso a ver si hay alguien que me puede aconsejar.

El 10 de Septiembre del 2008, me notificaron una multa el ayuntamiento, por exceso de velocidad (limite 50 y circulaba a 65), con fecha 21 de mayo de 2008.
Presenté un escrito de alegaciones por considerar que estaba fuera de plazo. Al exceder los tres meses y estar considerada como leve.
Mi sorpresa es que acabo de recibir la respuesta denegando el fuera de plazo, alegando que no hay concurrencia, al haber sido notificada la denuncia el día 3 de junio a la empresa donde trabajo, el vehículo es de la empresa, y esta me identificó como conductora.
Y me notifican:
(Por lo que la fecha inicial del computo es el 3 de junio y “una vez hecho el cambio de infractor, trámite que es de obligado y legal cumplimiento y necesario para la ordenada instrucción del procedimiento, lo que hace interrumpir los plazos de la prescripción, en ningún caso se ha vulnerado el articulo 24 de la CE").
¿Es correcto este planteamiento? Por lo tanto, para alegar prescripción es necesario que en el trascurso de tres meses desde que se cometió la infracción hasta que se incoa el procedimiento sancionador, es decir, tiene conocimiento el denunciado. Si a mi no me notifican la multa hasta el 10-09-08. ¿Como es posible que no esté fuera de plazo?
Por cierto la notificación me la he encontrado en el buzón de casa, sin acuse de recibo, ni certificada, ni nada de nada.


Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados