¿Es esto defecto de forma?

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
Basilio

¿Es esto defecto de forma?

Mensajepor Basilio » Lun Mar 16, 2009 12:56 pm

Hola:
hace 3 meses di o'32 soplando en un control de alcolemia.
Me denunciaron y firmé. A los diez días pagué la multa para beneficiarme del 30% de reducción. Casualmente, una semana ante de ocurrir esto me di cuenta de que tenía el coche inscrito en tráfico en mi antigua dirección y fuí a cambiarla y notifiqué la nueva dirección. Aún así no me ha llegado nada por correo y el otro día publican la iniciación del expediente sancionador en el Boetín Oficial de mi comunidad.
El caso es que me han llamado de una empresa quitamultas y me dicen que por 200 euros me pueden quitar los 4 puntos que me piden y el mes de retirada de carnet porque en la denuncia uno de los agentes olvidó poner la unidad a la que pertenece; pero su compañero si lo puso, y ambos pusieron su número de identificación. Llevo menos de un año de carnet, así que la sanción para mi debería ser de 6 puntos, pero en el boletín de denuncia me piden sólo 4, así como en lo publicado en el Boletín oficial.
El caso es que no tengo claro que ese error del agente sea suficiente como para anular la denuncia por defect de forma ni si esta empresa lo único que quiere son mis 200 euros. Tampoco se si al revisar el caso no cabe la posibilidad de que me pidan los 6 puntos que me corresponderían o si eso lo van a hacer de todas formas cuando se den cuenta, o por el contrario, al pedirme sólo 4 no me pueden quitar 6 o si la denuncia puede estar mal hecha por esto también. Agradecería si alguien me puede orientar ya que tengo sólo un par de días para decidirme.

Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”