No responden mis alegaciones y me mandan apremio

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
Javier Tocrino

No responden mis alegaciones y me mandan apremio

Mensajepor Javier Tocrino » Jue Abr 23, 2009 8:11 pm

En el 2008 se me notificó dentro de plazo (aunque ahora no recuerdo la fecha exacta) una denuncia por exceso de velocidad registrada por radar fijo el 7 de Abril de 2008. A la misma yo respondo mediante escrito de alegaciones dentro del plazo correspondiente. En el citado escrito solicito que me informen sobre datos del equipo de medida (sus revisiones, su fiabilidad, etc).

Cual será mi sorpresa que hoy, 24 de Abril de 2009, recibo un acuerdo de providencia de apremio para el pago de la citada multa a través de la AEAT. Dicho acuerdo tiene fecha de firma del 15 de Abril de 2009. En ningún momento han contestado mis alegaciones.

Mi pregunta es:
- ¿es correcta su postura? ¿pueden no contestar exigiendo el pago de la multa? ¿o estan obligados a contestar previamente mis alegaciones?
- Si deben hacerlo, es decir, que no han actuado conforme a derecho ¿puedo exigir la nulidad de todo el procedimiento sancionador? ¿me ampara la ley a este respecto?

Os agradecería una ayuda porque con la crisis no estoy muy bien de dinero. Gracias.

Javier Tocrino

Aclaración de fechas

Mensajepor Javier Tocrino » Jue Abr 23, 2009 8:32 pm

Voy a aclarar las fechas de las notificaciones y las alegaciones:

16/12/07 - Multa por exceso de velocidad.
07/04/08 - Multa de 400€ por no identificar al conductor. Es la primera notificación que recibo (tiene fecha del 17 de Abril del 2008).
14/05/08 - Escrito de descargo en el que explico que no se me ha notificado la multa por exceso de velocidad.
22/05/08 - Notificación de la multa por exceso de velocidad. Por fin me la envían.
16/06/08 - Escrito de descargos por mi parte pidiendo datos sobre el radar fijo, sus revisiones y sobre los operarios que las han realizado. No recibo ninguna respuesta hasta hoy.
15/04/09 - Notificación de acuerdo de providencia de apremio a traves de la AEAT de mi provincia para pagar los 400€.

Espero que las fechas aclaren mejor mi caso. Gracias.


Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados