ENVÍO DE RESOLUCIÓN SIN DAR OPCIÓN A RECURSO

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
thomas
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 17, 2009 11:34 am

ENVÍO DE RESOLUCIÓN SIN DAR OPCIÓN A RECURSO

Mensajepor thomas » Vie Jul 17, 2009 12:01 pm

Hola,
m
e llamo Tomás,soy de Madrid,se me ha ocurrido recurrir a ustedes para ver si alguna persona me puede ayudar o al menos orientar con un problema que tengo últimamente relacionado con una multa de tráfico.

Hace 3 meses,fuí multado en un viaje que hice a Vélez Málaga,a mi éntender de una manera injusta y excesiva,por parte de la Policia Local,pero bueno,no voy a entrar en esa cuestión,el caso es que no estando de acuerdo con la multa,el agente me dió el resguardo de la multa para que lo firmara y no lo firmé,el me lo dió para que lo guardara y yo se lo recogí pero en ningún caso lo firmé.

Hace 2 semanas más o menos,me llega directamente la resolución,dejándome sin la opción de recurrir la multa,llamé al Ayuntamiento de Vélez Málaga,que se puso en contacto con la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga y allí les dijeron que no quedaba opción de presentar recurso ya que me habían envíado la resolución y lo que más me sorprendió es que en la Jefatura les comunicaron que POR EL HECHO DE REGOGER EL RESGUARDO DEL AGENTE AUNQUE NO ESTÉ FIRMADO INDICA QUE ESTOY DE ACUERDO CON LA SANCIÓN Y POR LO TANTO EL PLAZO PARA RECURRIR EMPIEZA A CONTAR DESDE QUE EL AGENTE ME ENTREGÓ DICHO RESGUARDO!.

Esto es legal?.Realmente es así?

Se trata de una sanción de 350€ que tengo que pagar antes del 29 de Julio y por esta gestión,que yo no sé si está mal hecha por parte de la Jefatura d eTráfico de Málaga,o es que la ley ha cambiado últimamente y ahora funciona así,he perdido también el derecho a la reducción.Es la primera notificación que recibo de la multa,que me llegó a mi domicilio de Madrid después de 3 meses y se trata directamente d ela resolución.


Si alguien me pudiara proporcionar cualquier información orientativa al respecto,se lo agradecería de todo corazón,ya que en las compañías de recursos de multas desgraciadamente tienen un negocio establecido con respecto a ello y además de pedirte una cuota de asociación anual,las gestiones que hacen no son totalmente efectivas y presentando un recurso judicial,tendría que contratar los servicios de un abogado por 300€ y correr con los gastos del juício más la multa en caso de perderlo.


Muchas gracias a todos

1 saludo

tomás

Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados