AYUDA CON RESOLUCION SANCIONADORA, QUE HAGO?????

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
songjjtaime
Mensajes: 11
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:13 pm

AYUDA CON RESOLUCION SANCIONADORA, QUE HAGO?????

Mensajepor songjjtaime » Jue Jul 30, 2009 8:50 am

Buenas días, os escribo este post a ver si me podeis ayudar.
Hace unos meses me entero por casualidad que mi marido aparece publicado en el boletin oficial de la provincia de asturias de fecha 6/2/09 por una multa de estacionamiento cometida el 2/9/2008 , infraccion del articulo R.G.circulacion 94-2, 1, por esracionar en una zona antibloqueo en Ribadesella.
Bien, era la primera noticia que teníamos pues ni habia pael de denuncia en el coche en su momento ( estabamos alli de vacaciones, ya que vivimos en Madrid), ni nos han intentado notificar las veces reglamentarias en nuestro domicilio no nada por el estilo.
Lo dejamos pasar, hasta que hoy hemos recibido (esta vez si, en nuestro domicilio de Fuenlabrada en Madrid) una cartita que dice ser una RESOLUCIÓN SANCIONADORA por aquella multa, 90 € y LEVE.
Ahora tenemois muchas preguntas ya que es la primera vez que nos pasa.
1) Si la multa se supone que se cometió el 2/9/2008 y no fue notificada de forma fehaciente , en este caso en el BOP con fecha de dicho boletín del 6/2/09, ¿estaba dentro de un plazo legal o se supone que ya había presscrito por haber pasado más de tres meses al ser multa leve?

2)voy a recurrir, pero a parte de no tener muy claro lo que he preguntado anteriormente, puedo recurrirr también por habernos notificado en el BOP directamente sin habernos enviado la notificación al domicilio?

3) He buscado en el google, en el R.G. de circulacion y no veo en ninguna parte el supuesto articulo 94-2,1k, ¿alguien me puede decir si es correcto este articulo?

4) tengo alguna posibilidad de ganar estas resolución?, y en caso contrario, cuanto tiempo tiene la admionistracion para decirme que desestiman el recurso? ¿ me quitarían el dinero por algun otro medio, ya que no estoy dispuesta a pagarla?

5) no figura en la multa el dni de mimarido y no se si puedo alegrar defecto de forma por ello.
Tampoco figura a donde y a nombre de quien debo dirigir el recurso, sólo dice lo único posdible que puedo hacer es presentar un recurso de reposicon en el plazo de un mes desde la recepcion de la carta. ¿esto tambien puede ser fecto de forma?
Espero vuestras respuestas porque etamos un poco angustiados.

Juarrox
Mensajes: 49
Registrado: Mar Dic 04, 2007 9:04 pm

Re: AYUDA CON RESOLUCION SANCIONADORA, QUE HAGO?????

Mensajepor Juarrox » Jue Jul 30, 2009 6:12 pm

R.G. Circulación

Art. 94-2.1k

"Estacionar en lugares prohibidos por la autoridad competente" 90 Euros, Leve.

Esta multa es la típica por estacionar cerca de cuarteles de guardia civil, vados, salidas de ambulancia/bomberos, etc.

¿Por qué estás tan segura de que la notificación no se hizo al domicilio? Vamos a ver, la notificación se hace a la dirección del titular que consta en Tráfico... ¿habeis cambiado de domicilio últimamente?

La publicación en el BOP es legal siempre y cuando se haya realizado anteriormente los dos intentos de notificación, en hora distinta.

Mi consejo es que si quieres quedarte tranquila os presentéis en la Jefatura más cercana y os informéis del historial del expediente. De paso podeis presentar el recurso de alzada correspondiente, siempre y cuando estéis en el plazo de 1 mes desde la recepción del traslado de la resolución.


Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados