Multa de coche alquiler EUROPCAR que nunca he conducido.

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
Joselito

Multa de coche alquiler EUROPCAR que nunca he conducido.

Mensajepor Joselito » Vie Nov 06, 2009 8:30 pm

A ver si alguien me puede aconsejar... El caso es que hace algunas fechas recibí una multa por exceso de velocidad por un importe de 100 euros. La cuestión es que en la foto aparecía un vehículo Mercedes que, desde luego, ni es mio ni he conducido nunca. El tema me lo tomé a guasa, mandando las correspondientes alegaciones a la DGT en las que, de forma amistosa, les indicaba que no tenía inconveniente en pagar la multa si me daban "mi" mercedes, pero dejando bien claro que yo no conducía ese coche ni era de mi propiedad. El caso es que me acaba de llegar de la DGT el documento en el que se apoya la denuncia, que no es otro que un contrato de alquiler de vehículos de la empresa EUROPCAR en la que aparezco como titular de contrato de alquiler de dicho vehículo. PERO SERÁN MAMONES!!!!, yo no he alquilado ese coche, y únicamente alquilé con esta puñetera empresa un Peugeot 207 5 meses antes de la multa y en otra provincia (supongo que por eso tienen mis datos en su base). He hablado con Europcar y me pidieron la copia de la denuncia, y me comentaron que me llamarían (que iluso soy) como os podeis imaginar NI P. CASO!!!. La cuestión es que no se muy bien lo que hacer, me faltan 4 días para que concluya el plazo de 10 días hábiles para mandar alegaciones a la DGT y no se que mandarles. Estaba pensando incluso en presentar denuncia en la Guardia Civil frente a Europcar, ¿ALGÚN CONSEJO, EXPERIENCIA....?

Gracias y confio en que perdoneis el toston.

Invitado

Re: Multa de coche alquiler EUROPCAR que nunca he conducido.

Mensajepor Invitado » Vie Nov 06, 2009 9:14 pm

No me acuerdo que ley era... pero las empresas de alquiler de coches, deben presentar la identificación del conductor adjuntando el contrato de alquiler. Por ello preséntate en Tráfico y pide copia de todo el expediente ( unos 6 euros ). Luego veras ese contrato y el error... supongo. PResentas recurso adjuntando esa documentación y te anularán la multa.

Saludos.

Joselito

Re: Multa de coche alquiler EUROPCAR que nunca he conducido.

Mensajepor Joselito » Sab Nov 07, 2009 9:33 pm

Gracias por contestar. El contrato d ealquiler es el documento que me ha faciitado la DGT, que a su vez fue facilitado por EUROPCAR de los coj... El tema es que en ese contrato aparecen mis datos dirección, etc, pero no aparece mi firma, aparece otra, y un segundo conductor autorizado, con sus nombres y apellidos. El tema es que todo parece indicar que por error EUROPCAR se equivocó al teclear el nº de ciente (creo) y en lugar de aparecer el conductor real, aparecí yo y el capullin del firmante no dijo ni mu. Y ahora yo con el culo al aire. Si no veo otra solución, voy a denunciarles y que les den por ahí. Y les voy a reclamar hasta el tuétano por el tiempo que me estan haciendo perder. Soy autónomo y no puedo estar perdiendo tiempo es estos temas. Además, voy a consultar a un abogado pero ¿no sería delito la identificación falsa efectuada por EUROPCAR?

Invitado

Re: Multa de coche alquiler EUROPCAR que nunca he conducido.

Mensajepor Invitado » Lun Nov 09, 2009 8:44 am

En ese caso.... lo tienes facil, ves a comisaria y presenta un denuncia pos suplantación de personalidad. Y a más en esa denuncia adjuntas la multa. De oficio el juzgado requerirá a EUROCAP.. el contrato la copia del dni... y quien hizo el pago con que tarjeta... no se muévete si te quedas parado te comes la multa.
Una vez puesta la denuncia yo de ti presentaba un recurso adjuntando la denuncia en comisaría o juzgado... a ver que pasa. De todas formas si al final se aclara siempre puedes presentar un extraordinario de revisión adjuntando la sentencia o el auto judicial que establece que alguien firmó en tu nombre....


Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados