Notificación de multa errónea

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
jonimulta

Notificación de multa errónea

Mensajepor jonimulta » Vie Dic 04, 2009 9:09 am

Buenos días.
Hace cosa de mes y medio me impusieron una sanción por un importe de 90€ y 0 puntos de retirada. La pagué el mismo día, e incluso al de un tiempo, consultando en internet (http://www.dgt.es), vi que la multa ya se consideraba pagada. Pues bien, esta misma semana he recibido la notificación de esa misma multa en mi casa, indicando que la sanción era de 150€ e implicaba 4 puntos de retirada, y de nuevo vuelve a aparecer la multa en internet.
El número de expediente de la notificación del agente y de la notificación por correo es el mismo. Todo coincide, excepto importe, puntos y descripción del hecho. El artículo aplicado es también el mismo.
Como ya he dicho, la multa fue pagada, así que la he recurrido aportando copia de la notificación original, la recibida por correo y el justificante de pago. ¿Es suficiente con esto, o me expongo a perder 4 puntos por que sí?
Muchas gracias

Torregrosa

Re: Notificación de multa errónea

Mensajepor Torregrosa » Lun Dic 07, 2009 3:24 am

Si se deriva de la aplicación del mismo artículo, teniendo en cuenta que la fecha sea la misma y el hecho sea el mismo (aunque la redacción no sea idéntica), no te pueden sancionar dos veces por lo mismo. Además, a ti te sancionan, tu pagas y el procedimiento llega a su fin. Si por cualquier razón se dieran cuenta de una equivocación, tendrían que llevar a cabo un procedimiento de revisión de oficio, que deberías de comprobar si se ha realizado.

Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”