A punto de prescribir?

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
anavasg1

A punto de prescribir?

Mensajepor anavasg1 » Lun Feb 08, 2010 3:28 pm

Hola,

En primer lugar, gracias a todos por vuestra ayuda por adelantado.

Os cuento mi caso. Ayer me llega una notificacion de una infraccion grave cometida el 28/08/2009 que consistia en circular a 75Km/h en una via limitada a 50Km/h. Recibi la notificacion por correo certificado el 03/02/2010 (mas de 5 meses despues). Me piden 100€ (70€ con reduccion por pronto pago) y 2 puntos.

Entiendo que, al ser una infraccion grave, deben notificarme la multa antes de los 6 meses siguientes a la infracción. Por otro lado, voy a identificar a otro conductor. Entiendo que tras recibir la notificacion, el tiempo de prescipción se paraliza (no sigue contando) mientras realizo la identificación del conductor.

Mi pregunta es: una vez realice la identificacion del conductor, ¿comienza de nuevo a contar el tiempo de prescripción a partir de los 5 meses ya acumulados?. Si esto es así, en caso de que la dgt necesitara mas de un mes para notificar al segundo conductor de la infracción (sin tener en cuenta el tiempo que he tardado en la identificacion), prescribiría la multa?

Muchas gracias a todos por vuestra colaboracion.

Saludos

Maria

Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado