Multa sin notificar

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
mmfajcas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 25, 2010 9:09 pm

Multa sin notificar

Mensajepor mmfajcas » Jue Feb 25, 2010 9:40 pm

Hola

Soy nuevo en el foro y quería comentaros una situación.

- En Octubre de 2008 iba con el coche de mi mujer y me pillaron en Ciudad Real con un radar fijo (a 120 en un tramo de 80). Llegó la notificación a casa de mis suegros para identificar al conductor, pero sin importe ni nada, solo la notificación para identificar al conductor y la foto. Mi mujer lo rellenó identificandome a mi y pusimos la actual direccion donde vivimos y la mandamos el 12 de diciembre de 2008.

- A fecha de hoy (25/02/2010) no me ha llegado nada, pero al entrar en la web de la DGT y al consultar el saldo de puntos, me han descontado 3 puntos el dia 09/07/2009 por dicha infracción y con indicación del número de expediente. Yo no he visto nada en el buzón ni nada en todo este tiempo.

Mi pregunta es que si no me han enviado nada, ¿pescribe? ¿cuándo? ¿me puede esperar aún la multa?

mmfajcas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 25, 2010 9:09 pm

Re: Multa sin notificar

Mensajepor mmfajcas » Vie Feb 26, 2010 11:45 am

Hola de nuevo

Acabo de estar en Hacienda por un tema de otra multa que tenía y la multa que os comentaba en el mensaje anterior resulta que está en tramite de Apremio y pendiente de notificar, pero que van a hacerlo en breve.

Bien, resulta que segun dicen en hacienda, me han intentado notificar la multa a la direccion de casa de mis padres (el carnet de conducir tiene aún la direccion de casa de mis padres), pero esa no es la diercción que indicó mi mujer en el requerimiento para identificar al conductor, sino en la que residimos desde hace 3 años. Luego se ha publicado en BOP

¿Porqué no me han notificado a la dirección que se indicó en el requerimiento para identificar al conductor? ¿Tienen obligación de notificarme a la dirección que indicamos o pueden hacerlo a la dirección donde tengo el carnet de conducir? Si tuviesen obligacion de hacerlo a la direccion que le indicamos y no lo han hecho, ¿despues de transcurrido un año, aun habiendose intentado en la otra direccion y publicado en BOP por no poder haber realizado la notifiación, puede prescribir? ¿Al menos podré solicitar la anulacion del apremio y la posibilidad de poder pagarla con el 30% de descuento?

anonimo estafado por las multas y los embargos

Re: Multa sin notificar

Mensajepor anonimo estafado por las multas y los embargos » Mar Mar 16, 2010 8:50 am

joooo. que pasa en este foro nadie contesta preguntas, asi no dan ganas de escribir... que cabreo!!! :twisted:

Kingmaker
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 23, 2008 2:31 pm

Re: Multa sin notificar

Mensajepor Kingmaker » Lun Mar 22, 2010 11:34 am

Tranqui oye, que lo he visto hoy.

A ver. La responsabilidad de cambiar los datos es tuya. Hay muchas multas que acaban en domicilios antiguos o erróneos y acaban notificándose por edictos en los boletines provinciales. Si tus padres firmaron la notificación se te ha dado por notificado. Si no recibieron nada con toda probabilidad estarás en algún boletín provincial.

De las fechas que das te puedo decir que el procedimiento no prescribió. Vamos, que tendrás que perder puntos y pagar multa con recargo, nada de bonificación.

La única opción que veo es que presentes un escrito adjuntando la identificación que realizo tu mujer y solicites que el procedimiento se retrotraiga a ese punto. Si el escrito de identificación de tu mujer está sellado tienes posibilidades de que el funcionario de turno dé marcha atrás en el procedimiento. Si no tienes esa identificación sellada lo vas a tener francamente difícil.

Te dejo un link sobre multas de tráfico con alegaciones e información que te puede ser útil. http://info-derecho.com/particulares/trafico-y-circulacion.html


Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados