Plazo para notificar

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
maz

Plazo para notificar

Mensajepor maz » Sab Mar 24, 2007 3:51 pm

hOLA ME HAN PUESTO UNA MULTA POR SALTARME UN SEMAFORO EN MADRID CAPITAL . 4 PTOS Y 200 EUROS.
NO ME LA NOTIFICARON EN EL MOMENTO PORQUE DICEN QUE NO TENIAN LOS MEDIOS.
HOY ME HA LLEGADO A MI CAsA UN MES Y 20 DIAS DESPUES DE QUE OCURRIERA ? ESTA EN PLAZO? ¿CUALES SON LOS PLAZOS DE NOTIFICACION¿ ALGUIEN ME AYUDA?

mUCHAS GRACIAS!!!

Carlos V

no identificar

Mensajepor Carlos V » Sab Mar 24, 2007 10:40 pm

Si la multa es de 200 euros la multa es grave el plazo pues es de 6 meses. Estan dentro de la legalidad.
No identifica a alguien que no exista te pondran una multa por no identificar pero no perderás puntos y la multa será de 400 euros....
Depende de como le veas...

Invitado

Re: no identificar

Mensajepor Invitado » Lun Mar 26, 2007 2:20 pm

No entiendo a que te refieres con que
"No identifica a alguien que no exista te pondran una multa por no identificar pero no perderás puntos y la multa será de 400 euros[/i].... "

Me han mandado la notficacion paa que identifiqyuenquien conducía....


gracias!!

MAZ

Carlos V escribió:Si la multa es de 200 euros la multa es grave el plazo pues es de 6 meses. Estan dentro de la legalidad.
No identifica a alguien que no exista te pondran una multa por no identificar pero no perderás puntos y la multa será de 400 euros....
Depende de como le veas...

bokerona82
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 20, 2007 1:13 pm

Re: no identificar

Mensajepor bokerona82 » Mar Nov 20, 2007 1:22 pm

Carlos V escribió:Si la multa es de 200 euros la multa es grave el plazo pues es de 6 meses. Estan dentro de la legalidad.
No identifica a alguien que no exista te pondran una multa por no identificar pero no perderás puntos y la multa será de 400 euros....
Depende de como le veas...


Hola Carlos! y si la multa es de menos de 100 €, cual es el plazo para que te la notifiquen? Se puede recurrir si han pasado mas de 3 meses y como se haria? Donde puedo consultarlo, leyes, procedimientos.....??
Muchas Gracias de antemano.

Lobo

Re: Plazo para notificar

Mensajepor Lobo » Lun Feb 25, 2008 11:54 pm

Creo que una cosa es la prescripción de la sanción, (leve, tres meses; grave seis meses; etc) y otra cosa el plazo que tiene la administración para que te la notifiquen, que creo que es de 2 meses.
Si en el plazo de 2 meses, no has tenido comunicación de has realizado una sanción, es recurrible. De todas formas, si alguien puede confirmar esto, sería de gran ayuda para todos
saludos

Jorge

Re: Plazo para notificar

Mensajepor Jorge » Lun Mar 03, 2008 3:07 pm

Una cosa es la prescripcion de la sancion y otra el plazo de notificación. La prescripción varía según la gravedad de la sancion, en cambio el plazo de la notificacion no depende de la gravedad. Según el Real Decreto 1398/1993, Reglamento del Procedimiento para el Ejercicio de la Potestad Sancionadora, Art.6, el plazo máximo para la notificación es de 2 meses.

jaime lopez

Re: Plazo para notificar

Mensajepor jaime lopez » Lun Mar 03, 2008 4:45 pm

buenas tardes. a mediados de noviembre del 2006 en un control de alcoholemia di positivo, con 6 puntos a detraer. se considera la infracción, segun he podido comprobar, como muy grave. en ese momento se me hace entrega de la denuncia.
hoy, un año y tres meses despues, me ha llegado un correo certificado de trafico, que ha resultado ser dicha infracción. al considerarse como un año la prescripción de las infracciones muy graves, y al haber transcurrido 1año y 3 meses, me gustaria saber si verdaderamente la infracción a prescrito o al entregarseme el dia de los hechos la denuncia ya se considera como notificada y no cabe prescrición. segun el artículo 16 de decreto 318/2003 :"Si no hubiera recaído resolución sancionadora transcurrido un año desde la iniciación del procedimiento, se producirá la caducidad de éste y se procederá al archivo de las actuaciones, a solicitud de cualquier interesado o de oficio por el órgano competente para dictar la resolución"
muchas gracias. espero respuesta

00

Re: Plazo para notificar

Mensajepor 00 » Vie Jul 18, 2008 12:48 pm

jaime lopez escribió:buenas tardes. a mediados de noviembre del 2006 en un control de alcoholemia di positivo, con 6 puntos a detraer. se considera la infracción, segun he podido comprobar, como muy grave. en ese momento se me hace entrega de la denuncia.
hoy, un año y tres meses despues, me ha llegado un correo certificado de trafico, que ha resultado ser dicha infracción. al considerarse como un año la prescripción de las infracciones muy graves, y al haber transcurrido 1año y 3 meses, me gustaria saber si verdaderamente la infracción a prescrito o al entregarseme el dia de los hechos la denuncia ya se considera como notificada y no cabe prescrición. segun el artículo 16 de decreto 318/2003 :"Si no hubiera recaído resolución sancionadora transcurrido un año desde la iniciación del procedimiento, se producirá la caducidad de éste y se procederá al archivo de las actuaciones, a solicitud de cualquier interesado o de oficio por el órgano competente para dictar la resolución"
muchas gracias. espero respuesta


Así que positivo en un control de alcoholemia no?; bueno yo no se darte ninguna respuesta más que espero que te toque pagar....

Saludetes...

Casablanca

Re: Plazo para notificar

Mensajepor Casablanca » Vie Abr 17, 2009 7:06 pm

Buenas tardes.

El día 8 de Julio de 2.008, me pusieron una multa por estar estacionado en Carga y Descarga. La multa es de 100€ y la notificación la recibí ayer jueves 16 de Abril de 2.009.

Mi pregunta es sencilla: ¿Está prescrita la notificación y la multa por el tiempo en notificarmela?

Muchas gracias.

telesforo

Re: Plazo para notificar

Mensajepor telesforo » Mar May 26, 2009 7:59 am

Ley trafico
Artículo 81. Prescripción. (Artículo modificado por Ley 17/2005)
1. El plazo de prescripción de las infracciones previstas en esta Ley será de tres meses
para las infracciones leves, seis meses para las infracciones graves y un año para las infracciones
muy graves.

d3lgui

Re: Plazo para notificar

Mensajepor d3lgui » Mié Sep 16, 2009 3:48 pm

d3lgui

buenas tardes.

me sancionaron en enero del 2008 por alcoholemia leve (.028).
la multa me llego en diciembre 2008 y no la pague.
puedo recurrir aun?
debo pagarla todavia?
que puedo hacer y como debo proceder?



otra cosa.
con esa sancion me quede sin puntos (ninguna de mis sanciones fue muy grave. me gustaria saber:
si me llega la retirada del carne despues de enero del 2010 sigue en vigor la retirada o al haber pasado dos años sin haber echo sanciones ya se me recuperarian loos puntos_????
gracias

daniton

Re: Plazo para notificar

Mensajepor daniton » Jue Ene 14, 2010 12:16 pm

telesforo escribió:Ley trafico
Artículo 81. Prescripción. (Artículo modificado por Ley 17/2005)
1. El plazo de prescripción de las infracciones previstas en esta Ley será de tres meses
para las infracciones leves, seis meses para las infracciones graves y un año para las infracciones
muy graves.

norbertys

Re: Plazo para notificar

Mensajepor norbertys » Dom Ene 31, 2010 2:44 pm

hola,me multaron el dia 20 de Noviembre y he recibido la notificacion el dia 27 de Enero de 2010,han pasado mas de dos meses,que puedo hacer?gracias

sk1

Re: Plazo para notificar

Mensajepor sk1 » Lun Oct 18, 2010 9:08 pm

Hola,
Me acaba de llegar a través de la Diputación una notificación de denuncia por infracción de circulación (la multa la puso un Guardia Urbano, hace tanto timepo que no recuerdo ni la papeleta amarilla)
Fecha 31/03/2010 08:02h - Leve: Aparcar en doble fila.

Enitendo que la multa llegó a mi empresa y esta me identificó, sin embargo me parece un plazo excesivo.
Puedo recurrir?

Por otro lado, la carta de pago viene ocn fecha 23/09/2010 y me la he encontrado hoy en mi buzón. No debería ir con acuse de recibo? Además le plazo de pago con "descuento" acaba el 28/10 con lo cual me dejna muy pocos días para maniobrar. Eso es también recurrible?

Gracias
Sergi

yardiest

Re: Plazo para notificar

Mensajepor yardiest » Lun Sep 05, 2011 1:34 am

Buenas noches.

Soy nueva por aquí
Hace más de un año me saltó un radar móvil en ciudad, falta grave (300€ + 2 puntos de carnet). El coche está a nombre de mi padre por lo que me identifiqué como conductora y puse mi dirección actual. La notificación nunca me llegó por lo que hace unos meses fui a la jefatura de tráfico y les pregunté que era lo que pasaba. Allí me indicaron que sí que me habían mandado varias notificaciones, finalmente comprobaron los datos y se dieron cuenta de que no habían puesto correctamente mi dirección por lo que estaban enviando las notificaciones a saber donde... Quedaron en llamarme al día siguiente y me dijeron que la multa quedaba anulada por error administrativo. Tengo dos preguntas:
- Si no tengo ningún papel que avala esta anulación de multa ¿puedo confiar en que esto es así?
- ¿Al anularse dicha multa la retirada de puntos también queda anulada?

Muchas gracias de antemano


Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados