defecto de forma?

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
doltxe
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 03, 2011 10:01 am

defecto de forma?

Mensajepor doltxe » Vie Jun 03, 2011 10:56 am

Hola me llamo Jon y era para preguntar sobre el defecto de forma en una multa. He estado mirando por el foro pero no encuentro nada que me solucione la duda. A mi padre le ha notificado la Ertzaintza una multa por estar estacionado en zona de minusválidos (tiene una minusvalía del 65% pero no le corresponde la tarjeta), según el invadía un poco la zona designada pero que dejaba sitio de sobra para que pudiera estacionar un minusválido.
La cosa es que al llegar la notificación a casa, compruebo que la multa está mal, veo que donde pone datos de la denuncia trae escrito “lugar de la infracción: vía: urbana municipio: Bermeo” pero en la incoación dice claramente que es por estacionar en zona señalizada para el uso exclusivo de minusválidos en txatxarramendia auzoa nº1 (sukarrieta) que son la dirección y municipios correctos.
Yo veo dos opciones:
1ª- Que el ertzaina se halla percatado de la minusvalía de mi padre porque lleva una pegatina del ayuntamiento de Bermeo que le exime de pagar las tasas municipales del vehículo y dándose cuenta de la minusvalía halla redactado de buena fe mal la multa para así no sancionar a mi padre
2ª- Que ha escrito mal la multa para que mi padre haga el pliego se lo denieguen y así pierda el 50% del descuento que podría tener por pronto pago. Ya que si alegas pierdes la opción al descuento
Diréis que soy muy maquiavélico pero es que es muy raro que en lugar de la multa ponga otro pueblo que no tiene nada que ver con el pueblo de la infracción.
Si hago el pliego tengo alguna posibilidad? Es que la chica del seguro (la que recurre las multas) no sabe ni si tengo posibilidades o no, ella me dice que me la recurre si quiero pero que no me asegura nada. Le he preguntado por el porcentaje y tampoco sabe nada. Me da la sensación que es una trabajadora que no tiene ni idea y solo está para tramitar los recursos de las multas como lo haría un ciudadano de a pie.
Agradecería toda información que me pudierais dar lo antes posible ya que el tiempo se me agota. Más que nada lo que me gustaría saber, es que si recurro la multa, la ertzaintza podría corregirla y enviarme de nuevo la multa con los datos correctos.
Muchas gracias.
Un saludo

Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados