importe distinto boletin denuncia y notificacion posterior
Publicado: Sab Oct 08, 2011 2:19 am
Me paró la Guardia Civil y me denunció por importe de 80 € (leve) por "infringir art. 155 5b (No obedecer una señal de obligación)". Ya pagué con bonificación 40€ y dí por zanjado el asunto.
Al cabo de un mes, me llega notificación al domicilio con los mismos datos (hace referencia al art.155, pero no al apartado 5a o 5b) pero con importe de 200 € (grave), indicando que tengo pendiente de pago 160 € .
Por un lado, el texto del hecho denunciado en ambos casos corresponde al apartado 5a (grave), pero el agente indicó el apartado 5b (leve) y el importe de 80 € y ya está pagado.
Aquí se me plantean estas dudas:
Si la multa que me dió en mano el Guardia Civil la he pagado por internet en plazo de bonificación, no debe considerarse resuelto todo, sin que puedan venir gestiones posteriores por parte de la administración ? Sería lo más lógico pues cuando yo pago una multa, queda zanjado y no me permiten continuar con alegaciones o reclamaciones...
En caso de que no se puede dar por zanjado con el boletín de denuncia y el pago que hice, puedo presentar alegación por defecto de forma o tipificación de la infracción?? Queda claro que en la denuncia que me entrega el Guardia, se tipifica como art. 155 apartado 5b, independientemente de que la descripción del hecho no corresponda exactamente con dicho apartado.
En caso de que ellos tengan "derecho" a modificar la tipificación de la denuncia, si ya he pagado 40 € como importe bonificado, y al final me corresponde la sanción de 200 € , de la cual tengo pendiente 160 € , aunque apliquen bonificación por pago anticipado, pagaría 80 €, por lo que al final, aun cumpliendo los plazos de bonificación, por una multa de 200 € pagaría 40 € + 80 €, es decir, 120 € en lugar de 100 € ¿ como podría reclamar sobre este punto ?
Al cabo de un mes, me llega notificación al domicilio con los mismos datos (hace referencia al art.155, pero no al apartado 5a o 5b) pero con importe de 200 € (grave), indicando que tengo pendiente de pago 160 € .
Por un lado, el texto del hecho denunciado en ambos casos corresponde al apartado 5a (grave), pero el agente indicó el apartado 5b (leve) y el importe de 80 € y ya está pagado.
Aquí se me plantean estas dudas:
Si la multa que me dió en mano el Guardia Civil la he pagado por internet en plazo de bonificación, no debe considerarse resuelto todo, sin que puedan venir gestiones posteriores por parte de la administración ? Sería lo más lógico pues cuando yo pago una multa, queda zanjado y no me permiten continuar con alegaciones o reclamaciones...
En caso de que no se puede dar por zanjado con el boletín de denuncia y el pago que hice, puedo presentar alegación por defecto de forma o tipificación de la infracción?? Queda claro que en la denuncia que me entrega el Guardia, se tipifica como art. 155 apartado 5b, independientemente de que la descripción del hecho no corresponda exactamente con dicho apartado.
En caso de que ellos tengan "derecho" a modificar la tipificación de la denuncia, si ya he pagado 40 € como importe bonificado, y al final me corresponde la sanción de 200 € , de la cual tengo pendiente 160 € , aunque apliquen bonificación por pago anticipado, pagaría 80 €, por lo que al final, aun cumpliendo los plazos de bonificación, por una multa de 200 € pagaría 40 € + 80 €, es decir, 120 € en lugar de 100 € ¿ como podría reclamar sobre este punto ?