Denuncia falsa de Policía Municipal

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
correoantonio
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 04, 2012 8:28 am

Denuncia falsa de Policía Municipal

Mensajepor correoantonio » Vie May 04, 2012 9:12 am

Buenas a tod@s,

Os cuento rápidamente.

Vivo junto con mi mujer, y circunstancialmente (estaré dos meses), en un pueblo de Córdoba que no es el mío. Ésta pasada Semana Santa nos fuimos del pueblo, con el coche de mi mujer y dejamos el mio aparcado delante de casa.

Al volver al pueblo, descubrimos que mi coche no estaba donde lo dejamos. Mientra nos preguntábamos en la calle donde estaría mi coche, se acercó un Policía Municipal que nos informó de que mi coche se lo había llevado la grúa, porque estorbaba para una procesión.

Al día siguiente fui a ver al Jefe de la PM, tal como me recomendó su compañero el día anterior, y el Jefe me dijo que para recoger el coche debería ir al taller del pueblo y pagar 60€ al dueño del taller, y con el recibo, volver a ver al Jefe de la PM, que me diría donde tenían el coche... ALUCINÉ!!

Les dije que no me parecía bien, que no habían avisado de ninguna forma del recorrido de la procesión, y que mi coche estaba bien aparcado; además, que no entendía ese sistema de ir a pagar al dueño del taller, que ni era Policía ni tenía nada que ver con el Ayto. (no es la grúa municipal, ni tiene contrato con el ayto., lo hacen de manera informal)

El Jefe de la PM me dice que NO ME HAN DENUNCIADO, y que han retirado otros 4 coches, y solo uno ha debido pagar los 60€, porque los demás eran del pueblo y fueron a por el coche el mismo día de la retirada.

Le digo al Jefe de la PM que no me parece legal ir a pagar 60€, sin mediar denuncia ni papeles, "en plan casero", y que si necesitaba pagar al dueño del taller, que me lo diera por escrito.

A PARTIR DE AQUÍ, TODO CAMBIA, el Jefe de la PM se pone MUY TENSO y me dice que a partir de ahora habla conmigo por escrito, que presente un escrito con registro de entrada en el Ayto. para recuperar mi coche.

Presenté el escrito, le dí registro de entrada, y esa misma tarde recibo una carta en mi casa diciéndome que "a partir del día siguiente" podía pasarme a recoger el coche.

Por fin, pude recuperar mi coche, dos días después, pero con la advertencia del Jefe de la PM de que "me llegaría papeles, y muchos más gastos, por denuncia, por grúa y por guardar el coche".

Efectivamente, hoy, justo un mes después, me ha llegado una carta con la denuncia por "art. 154 5B", con fecha 20 de Abril, aunque la "supuesta" infracción se dio el 4 de Abril.



RESUMIENDO

Está claro que "el procedimiento" chapucero de la Policía Municipal para retirar coches sin denuncia, sin grúa municipal y a lo loco, ha topado con la primera persona que les dice "por aquí no paso", y que ésto no le ha sentado muy bien al Jefe de la PM, que HA REALIZADO UN BOLETÍN DE DENUNCIA FALSO, varios días después de los hechos, para sustentar su "venganza".

AQUÍ VIENE MI PREGUNTA

1.- ¿Puedo/Debo denunciar a éste sinvergüenza por Denuncia Falsa, o Falsedad Documental?

2.- Me han aconsejado que presente denuncia ante el Ministerio Fiscal, ¿como lo veis?

3.- ¿Creéis que debo recabar más documentación para apoyar mi denuncia?¿Cómo lo hago?



Quedo a la espera de vuestras respuetas

MUCHAS GRACIAS

yayoflauta
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 04, 2012 10:13 am

Re: Denuncia falsa de Policía Municipal

Mensajepor yayoflauta » Vie May 04, 2012 10:21 am

Hola correoantonio,

Me acabo de dar de alta, para contestarte, porque ésto NO ME PARECE DE RECIBO.

Yo no soy jurista, pero sí que tengo MUCHO RESPETO por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, por TODOS, incluso los P Municipales.
Según lo que cuentas, está claro que en éste Ayto. no tienen muy bien perfilado el procedimiento para retirar vehículos de la calzada, y como tu eres el primero que reclama, se están viendo en un lio. En lugar de hacerlo de otra forma, han optado por la via facil, y TE HAN PUESTO UNA DENUNCIA FALSA, AD HOC, para justificar la retirada del coche.

Desde luego, ÉSTA GENTE DENIGRA AL CUERPO, a todos los P Municipales que hemos trabajado haciendo un servicio al pueblo, y no como éste tipo, AVASALLANDO.

Yo que tú, no pararía hasta meterle un puro a éste "señor", el problema es que te vas a encontrar con el corporativismo del Ayto. y se van a defender "perdiendo" o "falsificando" todo lo que sea necesario, te lo digo por experiencia.

Te aconsejaría que, antes de presentar una denuncia, intentes recabar toda la documentación que puedas, porque ellos la van a "perder" o traspapelar, si vas contra ellos.
¿Cómo? No lo se, eso se lo dejo a alguien del foro que entienda.

ANIMO Y NO LE DEJES IRSE DE ROSITAS!!


Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado