Comunicacion de la multa al conductor

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
rodxxi
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 17, 2012 2:18 pm

Comunicacion de la multa al conductor

Mensajepor rodxxi » Jue May 17, 2012 8:21 pm

Tengo dos multas de Julio y Septiembre del año 2011. Como se trata
de un coche de renting, la empresa me envia un correo electronico donde me
pide que me identifique, lo hago. La copia de las multas estan con el
nombre y direccion del Banco Santander que es el propietario del coche.
Esto fue el 26 de octubre del 2011.
Desde entonces no recibo ninguna notificacion de las mismas a mi nombre ni
me envian la multa a mi domicilio.
El 4 de mayo de 2012 recibo en mi domicilio el parte sancionador, con la
multa a mi nombre y con mi domicilio y un numero de expediente distinto al
de las del año pasado.
Pregunto, tendria que haber recibido las multas a mi nombre y a mi
domicilio? o al ser un coche de renting, con la copia que le envian a la
empresa es suficiente?
Gracias

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: Comunicacion de la multa al conductor

Mensajepor invitado 123 » Vie May 18, 2012 11:02 am

Hola,

Vamos a verlo con otro ejemplo. Si conduces un coche de alquiler ¿a quién le deben notificar la denuncia?

1.- Preguntaran a la casa de alquiler quién conducía (para eso existe un contrato).
2.- Una vez le faciliten los datos se la notificarán al conductor.

¿Crees que la administración puede saber quién conduce un coche de renting? ¿cómo te la van a enviar directamente a tu domicilio? No te das cuenta que si no te paran para identificar al conductor es imposible saber quién conduce!!

Un saludo.

rodxxi
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 17, 2012 2:18 pm

Re: Comunicacion de la multa al conductor

Mensajepor rodxxi » Vie May 18, 2012 11:52 am

A ver, lo que planteas en el punto 2 es correcto, y eso es logico. Mi pregunta es porque habiendo identificado al conductor, no recibi la multa en mi domicilio. Entonces, el procedimiento es: una vez identificado el conductor del vehiculo, la administracion te tiene que enviar la multa con tu nombre (y no el de la empresa) y a tu domicilio?
esta claro?

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: Comunicacion de la multa al conductor

Mensajepor invitado 123 » Vie May 18, 2012 2:01 pm

Hola,

Ya, pero ¿quién es el titular del vehículo?

Por lo que entiendo la denuncia llegó a la empresa, la empresa notifico el conductor y posteriormente la administración informo al conductor de la sanción. Le podrás dar las vueltas que quieras a la forma que te identifican, tener un coche de empresa tiene sus cosas buenas y malas. Pero si le sigues dando vueltas tendrás que pagar más.
En definitiva se ha cometido una infracción la pagas y asunto arreglado.
Puedes agarrarte a un clavo ardiendo para no pagar la multa, pero ten en cuenta que puede salir bien o puede salir mal.

Aunque no lo preguntas las opciones son las siguientes:

1.- Interponer recurso administrativo de reposición ante el órgano que te ha interpuesto la denuncia (si este te lo desestiman puedes...)
2.- Interponer recurso administrativo de alzada (y si este te lo desestiman solo queda...)
3.- Recurso ante el Tribunal Contencioso-Administrativo
4.- O pagar la denuncia.

Al final tú decides lo que quieres hacer. Ya nos informarás.

Un saludo.

rodxxi
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 17, 2012 2:18 pm

Re: Comunicacion de la multa al conductor

Mensajepor rodxxi » Vie May 18, 2012 8:16 pm

Hola invitado/a 123
Vamos entendiendo el tema.
El propietario del coche es Bansacar (renting del Santander) ellos me identifican, ......y de aqui en adelante es lo que yo no se si se hizo bien, es decir, ellos tenian una multa a su nombre, con la direccion de Santander, y pregunto: no deberia la administracion o dgt o no se quien, enviarme la multa a mi nombre y domicilio para que yo pudiera hacer lo que creyera conveniente? recurrir, pagar con el 50% etc???? esa es mi duda porque a los 8 meses me llega la sancion sin derecho a nada; tendrian que haberme enviado la multa con mis datos?? eso es lo que quiero saber.
Gracias por seguirme

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: Comunicacion de la multa al conductor

Mensajepor invitado 123 » Sab May 19, 2012 12:48 pm

Hola,

Vamos explicando las cosas chino chano, pero bueno:

rodxxi escribió:El 4 de mayo de 2012 recibo en mi domicilio el parte sancionador, con la
multa a mi nombre y con mi domicilio y un numero de expediente distinto al
de las del año pasado.
Pregunto, tendria que haber recibido las multas a mi nombre y a mi
domicilio? o al ser un coche de renting, con la copia que le envian a la
empresa es suficiente?
Gracias


Podrías explicar como te la han notificado, que denuncia es, si era denuncia o expediente sancionador, si te indicaba periodo para pagar con descuento, si te la han notificado bien, si el domicilio que indicaste era el correcto o no. Faltan una serie de datos, si habías recibido alguna notificación de correos. Pero entiendo que la empresa indico tus datos y la administración te la ha enviado.
Puede que correos te la notificara y tu no recogieras la denuncia, no lo sé?

Puedes hacer un recurso alegando que no te han notificado la sanción correctamente. Y la administración justificará (si puede), como se ha notificado correctamente.

Entiende que si no tenemos toda la información es difícil explicar lo que puedes hacer. Las probabilidades son muchísimas y las soluciones también pueden ser numerosas.

Un saludo

rodxxi
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 17, 2012 2:18 pm

Re: Comunicacion de la multa al conductor

Mensajepor rodxxi » Sab May 19, 2012 3:25 pm

Te explico:
La comunicacion de la MULTA fue a la empresa Bansacar. Con su domicilio y a su nombre para que identifiquen al conductor.
Ellos me identifican el 26 de Octubre del año pasado o sea del 2011.
Hasta aqui todo bien.
De aqui en adelante, NO recibo nada mas, la MULTA no me llega a mi domicilio.
Los datos que da la empresa son correctos ya que me llega la NOTIFICACION DE LA RESOLUCION a mi casa 7 meses despues.
Entonces pregunto: deberia haber recibido la MULTA a mi domicilio donde dice que puedo beneficiarme del 50% de descuento si pago, o recurrir o lo que sea?
Porque lo que recibo el 4 de Mayo de 2012 es la notificacion, no la multa, como que ya no tengo derecho a nada mas que pagar TODA la multa, esa es la pregunta
Y gracias por seguir el caso
Un saludo

rodxxi
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 17, 2012 2:18 pm

Re: Comunicacion de la multa al conductor

Mensajepor rodxxi » Sab May 19, 2012 3:30 pm

Te doy ma datos:
La NOTIFICACION DE DENUNCIA es del 16/9/2011, la empresa de renting me lo comunica el 25 de Octubre.
Me identifico por correo electronico el 26 de Octubre (o sea que no hay demora en esto, es al otro dia)
Esta misma esta a nombre de la empresa y direccion de la misma con un numero de expediente X.
Desde esa fecha y hasta el 4 de Mayo de 2012 NO recibo nada mas relacionado a la multa.
El 4/5/12 recibo en mi domicilio y a mi nombre la NOTIFICACION DE RESOLUCION; donde tengo que pagar el total de la multa, sin posibilidad de descuento ni nada de eso. Y con un numero de expediente DISTINTO al que le habian enviado a la empresa.

Espero que quede claro, sino pregunta que te sigo dando datos

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: Comunicacion de la multa al conductor

Mensajepor invitado 123 » Sab May 19, 2012 4:58 pm

Hola,

Hay una pequeña diferencia entre sanción y denuncia. La denuncia te la pone el agente que ha visto la infracción y la sanción te la pone la autoridad competente, y lo hace cuando acaba el periodo de alegaciones.
Por tanto, la respuesta a tu pregunta es sí, la denuncia te la deben de notificar y tener la posibilidad de pagarla con descuento.

Pero por lo que entiendo el expediente sancionador ya ha terminado, se ha convertido en sanción firme. Por lo tanto, ya no tienes la posibilidad de recurrir. La única vía que tienes abierta es interponer un recurso al Tribunal Contencioso Administrativo.

El recurso lo tienes que basar y motivar en la notificación de la denuncia, es decir, que estás de acuerdo con ella, pero no te la han notificado correctamente. Si ganas el contencioso deberás pagar la multa con un 50€ de descuento.

Ahora tienes que valorar si quieres hacerlo o prefieres pagar la sanción. De todas formas, presentar un contencioso no te garantiza la victoria.

Un saludo y suerte.

rodxxi
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 17, 2012 2:18 pm

Re: Comunicacion de la multa al conductor

Mensajepor rodxxi » Dom May 20, 2012 12:16 am

OK gracias
Ahora una cuestion mas, si tendria que haber recibido la multa a mi nombre y domicilio y no lo recibi; no cuenta el plazo de caducidad que segun la ley para una falta grave es de 6 meses??
es que me notifican de la sancion a los casi 8 meses, sin ninguna notificacion anterior, salvo la que le enviaron a la empresa de renting.
Pregunto si cabe la posibilidad que se haya "traspapelado" o demorado la notificacion e igualmente me hayan mandado la sancion a ver si no lo veo y pago y ya esta. Es que me da rabia que sin derecho a replica me llegue la sancion como si yo no hubiera hecho caso de la misma y llegaron hasta esta instancia.
Has escuchado algun caso asi o parecido?
Y gracias una vez mas

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: Comunicacion de la multa al conductor

Mensajepor invitado 123 » Dom May 20, 2012 9:03 am

Hola,

Si poder recurrir puedes. Imagínate que la administración pueda justificar que te haya enviado la notificación, que tenga las fechas en que correos te las ha enviado. O puede ser que lo publicara en el BOE y ya tenias que estar notificado.

No sé si entiendes lo que te quiero decir. Hay mucha gente que dice: "yo no cojo la notificación de correos y así no estoy notificado". Eso es un error.

Puedes mirar si tu nombre y DNI se publicó en el BOE. Y si lo ves muy claro adelante!!!

Un saludo.

rodxxi
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 17, 2012 2:18 pm

Re: Comunicacion de la multa al conductor

Mensajepor rodxxi » Dom May 20, 2012 10:32 am

Estoy seguro que en todo este tiempo no recibi la carta es decir no la rechace, es que no llego a mi casa. Es mas, en el 2009 me paso lo mismo con una multa de radar y el renting me identifico y me llego la multa con su foto a mi domicilio, y ahi fui y la pague. Por eso estaba esperando la multa a mi nombre.
Ademas en este epoca estaba pendiente de notificaciones por correo porque estaba haciendo tramites por el tema nacionalidad y me llego todo correctamente, y que raro que no reciba la multa.
Puedes ellos decir que me la enviaron y con eso tengo que tragar? es que como pueden probar eso, no debe el correo tener un comprobante segun esa carta llego a mi casa y alguien la recibio, o rechazo, o no habia nadie en cuyo caso tendria la notificacion para ir a buscarla, en fin es que tengo ganas de exponer esto pero me quiero asegurar que no me puedan dar la vuelta y hacerme pagar todo aun siendo un error de la administracion.
Gracias otra vez

rodxxi
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 17, 2012 2:18 pm

Re: Comunicacion de la multa al conductor

Mensajepor rodxxi » Mar May 22, 2012 1:08 pm

Mas datos , hoy he pasado por las oficinas de Base de Tarragona y viendo el expediente me dicen que ellos me enviaron la multa en enero y que segun el comprobante del correo (que me imprimieron) esta devuelta por "domicilio erroneo"....cuando al mismo domicilio me llego luego la sancion:::::: entonces que puedo reclamar con esto, ademas ya pasaron los 6 meses que dice la ley tienen para notificarme de la multa.
El hecho que el cartero no haya hecho bien su trabajo, lo tengo que pagar yo???
Gracias


Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados