PLAZO CADUCIDAD

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
KALICATRES
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 19, 2013 8:56 pm

PLAZO CADUCIDAD

Mensajepor KALICATRES » Vie Dic 20, 2013 8:32 am

Recibi notificación de denuncia por infracción de circulación,fechada el 28-06-2013, la infracción era de fecha 19-06-2013.Presenté alegaciones ante el ayuntamiento con fecha 23-07-2013. A día de hoy 20-12-2013 no he recibido respuesta a mis alegaciones, ¿cúanto tiempo tienen para contestarme?¿cúando caduca,prescribe etc..?.

poliport
Mensajes: 183
Registrado: Vie Jul 02, 2010 6:41 pm

Re: PLAZO CADUCIDAD

Mensajepor poliport » Vie Dic 20, 2013 11:21 am

Si no hubiera recaído resolución sancionadora transcurrido un año desde la iniciación del procedimiento, se producirá la caducidad de éste y se procederá al archivo de las actuaciones, a solicitud de cualquier interesado o de oficio por el órgano competente para dictar la resolución. Cuando la paralización del procedimiento se hubiera producido a causa del conocimiento de los hechos por la jurisdicción penal y cuando hubiera intervenido otra autoridad competente para imponer la sanción de multa y que haya de trasladar el expediente para substanciar la suspensión de la autorización administrativa para conducir a la Administración General del Estado, el plazo de caducidad se suspenderá y reanudará, por el tiempo que reste hasta un año, una vez haya adquirido firmeza la resolución judicial o administrativa correspondiente.

Esto es lo que dice el Reglamento Sancionador en Materia de Tráfico en su artículo 16.

poliport
Mensajes: 183
Registrado: Vie Jul 02, 2010 6:41 pm

Re: PLAZO CADUCIDAD

Mensajepor poliport » Mié Ene 01, 2014 7:54 pm

Aclarando lo anterior pues yo tambien tenía dudas decir que:
En el momento que caiga resolución el plazo de caducidad de un año ya no cuenta. Si tu presentas un recurso de alzada a la denuncia pueden incluso tardar años en comunicarte la resolución final sin que haya caducidad del expediente.


Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados