Embargo, recargo y prescipción

Me han embargado la cuenta, me ha llegado una relación de sanciones en ví­a ejecutiva...

Moderador: santander

embargo

Embargo, recargo y prescipción

Mensajepor embargo » Lun Oct 01, 2007 7:24 pm

Hola,

Tengo una multa pendiente de pago (de 90 euros) y ya he agotado la vía de los recursos "normales" (los que las empresas de recursos de multas suelen hacer, a partir de ahí tendría que ir a juicio y eso no lo cubren, por lo que me han dicho).

Es decir, que tengo dos opciones, o pago o esperar a que me embarguen. En esta situación, me gustaría saber lo siguiente:

1. Tengo entendido que si al final me embargan el recargo máximo (es decir, lo que me quitarán de la cuenta, la nómina, etc.) es como mucho un 20% más. ¿Esto es verdad? (me da miedo que luego me cobren, no sé, un 1000% de recargo)

2. ¿Prescribe? Quiero decir, si decido no pagar, ¿durante cuanto tiempo tengo que vigilar mis cuentas para ver si me embargan y a partir de cuando (X meses o X años) puedo estar ya tranquilo pensando en que no me van a tocar? ¿O no prescribe nunca? Tengo entendido que te apuntan en el Boletín Oficial de la provincia como infractor, pero no sé si esto tiene luego alguna repercusión o no tiene ninguna repercusión luego para el multado.

3. El ayuntamiento en cuestión no tiene mis datos bancarios porque nunca he tenido nada domiciliado allí. ¿Que probabilidades existen de que el ayuntamiento se entere de mis datos antes de que prescriba la multa?

Bueno, eso es todo. Creo que mucha gente estará en una situación similar a la mía, por lo que si alguien es capaz de contestar a alguna (o todas :)) las preguntas, pues nos haría un gran favor!

Gracias por adelantado!

Saludos!

davizito

Mensajepor davizito » Dom Feb 10, 2008 3:13 am

Anda que por 90 pavos ya te vale. Págala y tómate una cervecita para celebrar que te la has quitado de en medio. Al final vas a pagar más y a lo peor cuando más lo necesites.

rasputin

Re: Embargo, recargo y prescipción

Mensajepor rasputin » Jue Feb 21, 2008 12:43 pm

vamos que si ten roban por la calle, no hagas ni digas nada, no luches por defenderte.

la administracion vive de la administracion, si todos recurriésemos todo, otro gallo cantaría.

cinema444
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 18, 2008 8:01 pm

Re: Embargo, recargo y prescipción

Mensajepor cinema444 » Mar Mar 25, 2008 5:29 pm

Rasputin, tengo las mismas dudas que tú sobre una multa que estoy recurriendo. En este enlace:
http://www.foromultas.com/viewtopic.php ... 10674a7883
podrás leer mi llamamiento, para que alguien me asesore y todavía no he recibido contestación de nadie en este foro. ¿ Tú ya sabes algo al respecto? Tengo entendido que la ley de haciendas locales solo permite al ayuntamiento en cuestión embargar las cuenta de la localidad, pero claro, tengo las mismas dudas que tú, y no se si después me van a cobrar los 400€, más un pico, porque si solo es el 20 por ciento, que me lo quiten de la cuenta, porque yo tengo claro que voluntariamente no voy a pagar. Si sabes algo hazmelo saber. Yo haré lo propio, si me entero de algo antes que tú.Por cierto, antes del día 4 de abril tengo que recurrir de nuevo, por lo que intentaré enterarme de todo lo que pueda al respecto. Saludos.

flaquito

Re: Embargo, recargo y prescipción

Mensajepor flaquito » Vie May 16, 2008 9:26 am

me acaba de llegar una orden de embargo del banco dictada por el ayuntamiento de madrid debe de ser aparcamiento pues no he recibido ninguna notificacion del ayuntamiento
no soy vecino de madrid pero me lo quieren quitar de ing
que se puede hacer?
llevo llamando al ayuntamiento toda la mañana y comunica constantemente
quien me puede ayudar?
os dejo mi correo
mnuneza@msn.com
saludos

indalawinda

Re: Embargo, recargo y prescipción

Mensajepor indalawinda » Vie Ene 23, 2009 8:18 pm

Hola!
Llevo desde el año 2005 acumulando multas por mal estacionamiento y como siempre estaba cambiando de piso nunca me llegó ninguna. Aunque si es verdad que en el tablón del ayuntamiento de Granada venían publicadas algunas de ellas. Sin embargo en los 2 ultimos años no recuerdo haber recibido practicamente ninguna multa, pero ahora que me he dado de alta en mi nuevo domicilio, el otro dia me vino el cartero con una carta certificada de un aviso de embargo de mi cuenta. Como no tengo dinero y soy estudiante de ahi no se podran cobrar nada.
Quería preguntar si una vez inciado el procedimiento sancionador de las Admon.Publicas ya no prescriben las multas??? Me perseguiran para siempre? Y el coche será lo siguiente que me vayan a embargar?? O si que prescriben las multas?? En que plazo?? Me extraña porque suponía que tanto el plazo de una infracción como el de una sanción ya tendria que haber prescrito,si no ha habido resulución, no?? Por favor si alguien que entienda se pudiese parar a explicar en detalle como es eso de la prescripción exactamente!!!
Gracias con antelación!Indalawinda

DRUIDA2

Re: Embargo, recargo y prescipción

Mensajepor DRUIDA2 » Lun Dic 28, 2009 9:59 pm

Efectivamente no suele quedar cubierto por póliza el contencioso-administrativo y en caso de estar cubierto depende del tipo de infracción, en tu caso casi con toda seguridad de que no te cubrirá.

En relación a tu preguntas:

1-Efectivamente el recargo suele ser del 20% y puede que algo de intereses de demora.

2-Efectivamente prescribe pero no en los plazos estipulados para las multa pero cuando la multa pasa a hacienda pasa a ser una deuda tributaria. Este dato no te lo garantizo 100% pero creo que prescriben a los 5 años. Respecto a lo de vigilar tus cuentas, le es indiferente, pueden enviar una carta a tu empresa para que de tu nómina te quiten dinero hasta resarcir el importe de toda la multa, o te embargarán los bienes que tengas.

3- Como ya te he dicho en el punto anterior se trata de una deuda tributaria por lo que no se encargará el ayuntamiento de cobrarla, éste pasará aviso a hacienda para que proceda a reclamártelo y creeme, hacienda siempre te encuentra.

Espero haberte solucionado todas tu dudas.

Saludos.


Volver a “Ví­a ejecutiva”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados