Multa sin notificar con pérdida de puntos

Me han embargado la cuenta, me ha llegado una relación de sanciones en ví­a ejecutiva...

Moderador: santander

PiCoTTo

Multa sin notificar con pérdida de puntos

Mensajepor PiCoTTo » Jue Jul 09, 2009 4:53 am

Hola a todos,

tengo unas cuantas dudas que quería ver si me resolveis.

Resulta que me llega una notificación de hacienda en la que me quitan la devolución de la declaración de este año por compensación de oficio referente a una deuda que tengo con la administración por una multa que no me han llegado a notificar al domicilio (el cartero me acoseja que no recoja lo que seguramente sean multas). Así que me pongo a investigar en el BOE y veo que es una sanción por exceso de velocidad por la que me han retirado 2 puntos (supongo que por un radar fijo, pues a mi nadie me ha parado). Creo haber leído en el foro que no te los pueden retirar si no se efectuó la notificación al domicilio y/o ni la identificación del conductor, ¿es así?. Por otra parte yo no soy el titular del vehículo que conduzco (tan sólo estoy en el seguro como conductor habitual), asi que no sé por qué viene la infracción y la sanción a mi nombre, ¿acaso consultan el seguro en vez del registro de vehículos?. ¿Puedo exigir a estas alturas que me enseñen la foto del radar?. ¿Tengo las de ganar si presento una reclamación en tráfico?.

En definitiva. Suponiendo que todo esté correctamente ejecutado por parte de la DGT y la administración, cosa que dudo bastante, también he leído aquí en el foro que las sanciones prescriben al cabo de un año si se encuentran en vía ejecutiva, ¿quiere decir esto que si transcurre un año sin que consigan hacer efectivo el pago de la deuda, dejarán de perseguirlo y dicha deuda desaparecerá?.

Y una última duda respecto a los puntos. ¿Qué se puede hacer o qué tiene que pasar para recuperarlos?.

Volver a “Ví­a ejecutiva”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados